comscore
Deportes

Repechaje: Bolivia saca la convocatoria sin Marcelo Martins

La lista de la Verde toma en cuenta a gran parte de los futbolistas que fueron constantes para Villegas y que consiguieron la séptima casilla en la eliminatoria suramericana con 20 puntos.

Repechaje: Bolivia saca la convocatoria sin Marcelo Martins

Marcelo Martins. (Foto: EFE).

Compartir

Bolivia dio a conocer este lunes la lista de 28 futbolistas convocados por el seleccionador Óscar Villegas para disputar la repesca por el Mundial 2026, sin tomar en cuenta a Marcelo Martins Moreno, su goleador histórico, quien recientemente volvió del retiro para enrolarse en el Oriente Petrolero.

La lista de la Verde toma en cuenta a gran parte de los futbolistas que fueron constantes para Villegas y que consiguieron la séptima casilla en la eliminatoria suramericana con 20 puntos, por delante de Venezuela, Perú y Chile. Te invito a leer: El técnico de Irak pide a FIFA aplazar el repechaje del Mundial: crucial razón

La nómina se caracteriza por una combinación de juventud y experiencia, en la que se destaca la trayectoria de los porteros Carlos Lampe y Guillermo Viscarra, además del defensa y capitán Luis Haquín, mientras que en el mediocampo también son claves Moisés Villarroel y Víctor Abrego en el frente de ataque.

En su llamado, Villegas mantiene a los principales futbolistas de Bolivia: el delantero Miguel Terceros, del Santos; Ramiro Vaca, del Wydad Casablanca marroquí; y el mediocampista Robson Matheus, quien el domingo se coronó campeón del torneo boliviano de verano con el Bolívar.

La principal novedad en la nómina es la inclusión del paraguayo boliviano Juan Godoy, de 32 años, del Always Ready, quien se ganó un lugar gracias a sus buenas actuaciones y goles en el torneo local.

Marcelo Martins es el gran ausente

Las principales ausencias son el delantero Bruno Miranda, del Aucas ecuatoriano; el mediocampista Henry Vaca, quien está inactivo desde que concluyó su contrato con el Oriente Petrolero el año pasado; y el goleador histórico de Bolivia, Marcelo Martins Moreno.

Martins salió del retiro a mediados de febrero y fichó por el Oriente Petrolero con la intención de lograr un espacio en la lista de Villegas, pero sus dos goles de penalti en dos partidos, en los que disputó solo los últimos minutos de cada enfrentamiento, no convencieron al seleccionador.

El ‘Flecheiro’, que cumplirá 39 años, es el máximo goleador de Bolivia con 31 tantos y disputó su último partido con la Verde en noviembre de 2023 para retirarse en abril de 2024 en Cruzeiro, de Brasil.

Bolivia rendirá su último examen antes de disputar el Torneo Clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA, en Monterrey, México, el domingo cuando se enfrente con Trinidad y Tobago en la ciudad boliviana de Santa Cruz, sin varias de sus figuras. Te invito a leer: Selección Colombia femenina sigue invicta tras empate 1-1 con Bolivia

El próximo 26 de marzo la Verde jugará contra Surinam en Monterrey y el ganador de ese encuentro deberá enfrentarse cinco días después con Irak, en un partido que definirá el pase a la próxima Copa del Mundo.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News