Ninguno de los que integró la selección Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol podrá contar la historia de la clasificación a la segunda fase.
Muchos de ellos, a lo mejor, sumaron su último baile en la tricolor, como es el caso de Julio Teherán, quien hace algunos días, a sus 35 años, ya anunció su retiro. Lea: Día y hora de los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol
Teherán, lanzador, nacido y criado en el barrio Olaya Herrera, encabeza una lista en la que bien podrían estar otros beisbolistas por aquello del cambio generacional.
Julio no pudo lanzar en el Clásico ante Canadá, debido a una molestia en el hombro un par de horas antes del compromiso.
Reinaldo Rodríguez (39 años), Dónovan Solano (38), José Quintana (37) y Gio Urshela (34) bien podrían hacer parte de este paquete generacional que difícilmente estará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, en el que Colombia, por haberle ganado a Panamá, se clasificó de manera directa.
Los cambios generacionales se dan el deporte cuando cuando los deportistas llegan a una edad en la que ya no pueden mostrar su mejor versión.
Colombia quedó eliminado del reciente certamen en primera fase, tras caer ante Puerto Rico, Canadá y Cuba y vencer, en el último juego, a Panamá.
Los más grandes
El béisbol colombiano tiene dos grandes figuras que no alcanzaron a representar a Colombia en un Clásico Mundial, pero sí a escribir su nombre como grandes protagonistas en Series Mundiales que ganaron.
Se trata del barranquillero Édgar Rentería, campeón con Miami Marlins en 1997 y con Gigantes de San Francisco en 2010 y del cartagenero Orlando Cabrera, quien alzó el título en el mejor béisbol del mundo con los Medias Rojas de Boston.
El béisbol colombiano mira hacia el futuro con optimismo, sabiendo que tiene un gran semillero.
El Clásico Mundial de Béisbol, muy posiblemente será en 2030. Venezuela le apuesta a ser sede, pero aún no se ha oficializado nada.
Italia, dando palo
La Selección de Italia de béisbol firmó una actuación dominante al derrotar 9-1 a la Selección de México de béisbol en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, en un duelo del Grupo B disputado en Houston.
Ocho equipos con vida
Ocho selecciones siguen con vida y buscarán su paso a las semifinales entre este viernes yel sàbado. Lea: Sinner barre a Tien y se cita con Zverev en semifinales de Indian Wells
Este viernes, a las 5:30, Corea enfrenta a República Dominicana, mientras que Estados Unidos y Canadá chocarán a las 7 p.m.
El sábado los cruces son Puerto Rico-Italia (2 p.m.) y Venezuela-Japón (8 p.m.).

