comscore
Deportes

España inicia preparación con ausencias de Yamal, Llorente y Laporte

De la Fuente da descanso a tres jugadores en el inicio de la preparación.

España inicia preparación con ausencias de Yamal, Llorente y Laporte

La Selección de España inició su preparación en la Ciudad del Fútbol con varias ausencias en el grupo.//EFE

Compartir

El seleccionador Luis de la Fuente optó por dosificar cargas en el primer día de trabajo, dejando al margen de la sesión a Lamine Yamal, Llorente y Laporte debido al desgaste físico y algunas molestias. Los tres futbolistas trabajaron de forma individual con bicicleta estática, estiramientos y tratamiento fisioterapéutico.

En contraste, la jornada marcó el estreno con la absoluta de Joan García, Víctor Muñoz, Cristhian Mosquera y Ander Barrenetxea, quienes se integraron al grupo en una sesión que comenzó con trabajo suave y ejercicios con balón.

El ambiente fue distendido tras varios meses sin concentración, con un momento destacado durante el entrenamiento cuando los jugadores celebraron el cumpleaños del portero Álex Remiro, quien fue homenajeado por sus compañeros. Te invito a leer: Video: Lamine Yamal anotó su gol 50; superó a Messi y Cristiano

Tras los primeros minutos abiertos a la prensa, el cuerpo técnico continuó la sesión a puerta cerrada, enfocándose en aspectos tácticos tanto para los habituales como para los recién incorporados.

España activa su preparación mundialista con amistosos claves

El equipo dirigido por Luis de la Fuente utilizará estos compromisos para probar variantes tácticas y evaluar el estado de forma de sus internacionales antes de definir la lista final. El primer encuentro será el viernes 27 de marzo frente a Serbia, en un duelo que exigirá a la defensa española ante un rival de juego físico y directo.

En este partido, el seleccionador buscará consolidar el sistema de presión alta que ha implementado recientemente. El comportamiento defensivo será uno de los aspectos a seguir en un enfrentamiento considerado como una prueba exigente. Te invito a leer: Colombia pierde con España a un jugador de equipo élite: De la Fuente lo llamó

España afrontará su segundo compromiso el martes 31 de marzo ante Egipto, con poco margen de descanso entre ambos encuentros. Este duelo servirá para medir la capacidad del equipo ante un estilo distinto, con un rival caracterizado por su orden defensivo y rápidas transiciones.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News