La colombiana María José Marín se consagró campeona del Augusta National Women’s Amateur al finalizar en la primera posición, tras firmar una tarjeta de 68 golpes en el recorrido del Augusta National Golf Club —sede del Masters masculino la próxima semana— y un total de 202 impactos en las tres rondas.
Se trata de la primera jugadora sudamericana en ganar este torneo desde su creación en 2019. Además, su registro final de 14 bajo par es el mejor en la historia del certamen, superando el de la española Carla Bernat en 2025, que había cerrado con 12 bajo par. Lea aquí: La colombiana María José Marín, colíder del Augusta National Women’s Amateur
Marín llegó a la ronda definitiva en la segunda posición, tras rondas de 65 y 69 golpes, igualada con 134 impactos junto a la sueca Meja Örtengren, y a solo un golpe de la estadounidense Asterisk Talley, líder hasta ese momento.

En la jornada final, la colombiana mantuvo un rendimiento sólido, sin dejarse intimidar por el escenario, con seis ‘birdies’ y solo dos ‘bogies’. También fue clave el grave error de Talley en el hoyo 12, cuando ambas estaban igualadas en el liderato: la estadounidense cometió un cuádruple ‘bogey’ tras enviar la bola al agua en dos ocasiones.
Mientras Talley acumuló fallos en la segunda mitad del recorrido, Marín supo mantener la calma y resistir los intentos de remontada de rivales como Örtengren o la española Andrea Revuelta. Le puede interesar: Schlittler, Goldschmidt y Rice guían a Yankees a triunfo ante Marineros
El torneo reunió a 72 de las mejores golfistas amateurs del mundo, incluidas 48 de las 50 mejor clasificadas en el ránking mundial no profesional.

Las primeras rondas se jugaron entre semana
Las dos primeras rondas, disputadas jueves y viernes, se jugaron en el Champions Retreat Golf Club. Tras esos 36 hoyos, las 30 mejores jugadoras —y empatadas en esa posición— avanzaron a la ronda final del sábado en el Augusta National, donde también realizaron una ronda de práctica el día previo.
From one champion to another.
— Augusta National Women's Amateur (@anwagolf) April 4, 2026
De un campeón a una campeona.#ANWAgolf pic.twitter.com/T0ZeQkVgK4

