comscore
Deportes

¿Triunfo del Barcelona sobre Espanyol sentenció LaLiga a su favor?

El conjunto catalán le saca nueve puntos al Real Madrid a falta de siete fechas.

¿Triunfo del Barcelona sobre Espanyol sentenció  LaLiga a su favor?

El delantero del Barcelona Ferrán Torres celebra tras marcar el 2-0, durante el partido de la jornada 31 de LaLiga EA Sports que FC Barcelona y RCD Espanyol disputan este sábado en el Camp Nou. EFE/Toni Albir

Compartir

El Barcelona hizo la tarea este sábado en casa.

Derrotó 4-1 a un impetuoso Espanyol y se alejó en el liderato en LaLiga de España, la cual ya parece sentenciada. Lea: Video: el golazo del hijo de Bacca que es tendencia en las redes sociales

Para dejar casi amarrado el título, Hansi Flick no escatimó en efectivos y decidió alinear a muchos jugadores que serán titulares contra el Atlético de Madrid el próximo martes, como Lamine Yamal, Pedri, Eric García, que jugaron lo noventa minutos, o Fermín.

Una apuesta que le dio resultado para finiquitar el derbi y casi LaLiga, aunque habrá que esperar para saber si le penaliza a la hora de intentar remontar en Madrid el 0-2 de la ida en la Champions.

Así, a los diez minutos, Ferran Torres cabeceaba en el segundo palo un córner botado por Lamine Yamal para hacer el 1-0 y, un cuarto de hora después, los mismos protagonistas fabricaban el segundo.

Esta vez, Lamine habilitaba con el exterior al delantero azulgrana que, sobre la salida de Dmitrovic, cruzaba de primeras con un toque sutil el balón al fondo de la red. Un doblete que servía al punta valenciano para alcanzar las 18 dianas esta temporada y poner fin una racha de catorce partidos sin ver puerta.

Claramente dominado y falto de agresividad, el Espanyol, por su parte, ofrecía una versión irreconocible comparada con la que exhibió en su brillante primera vuelta.

Aún así, y casi sin quererlo, dispuso de dos ocasiones para marcar en la primera mitad. La primera, un mano a mano de Kike García con Joan García, que el ‘9’ blanquiazul desperdiciaba con un tiro forzado tras ganarle la espalda a los centrales en una contra lanzada por Calero.

Y la segunda, en un centro-chut de Dolan que rozaba el palo de la portería azulgrana.

Pese a ello, fue un primer acto plácido para el Barça, solo alterado por el susto que dio Gerard Martín al tirarse al césped mientras, visiblemente dolorido, se echaba mano al tobillo derecho, y que acabó con su sustitución al descanso.

Y donde los locales incluso pudieron haber ampliado la renta en un falta de Lamine Yamal que se marchó ligeramente por encima de la porteria de Dmitrovic y, la más clara, en un doble disparo de Eric García y Fermín que encontró la doble respuesta del meta visitante.

El alivio

Sin embargo, cuando parecía que el Barça sufriría hasta el final, llegaron los dos últimos tantos locales. Lea: El Bayern rota y ejerce de campeón de récord a la espera del Real Madrid

El primero, de Lamine Yamal, que recibía un pase filtrado al espacio de Casadó y le ganaba la partida -con rebote incluido- a Dmitrovic en su salida. Y el segundo, en el jugada siguiente, de Rashford, quien remataba de forma acrobática una asistencia del recién ingresado De Jong, que hoy reaparecía después de seis semanas de baja.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News