El Union Berlin anunció este domingo que la nueva entrenadora interina del primer equipo masculino será Marie-Louise Eta, quien reemplaza a Steffen Baumgart y se convierte en la primera mujer en dirigir a un equipo en la Bundesliga.
Eta, que hasta ahora estaba al frente del equipo juvenil del club berlinés, asumirá el cargo durante el tramo final de la temporada, en el que el Union lucha por mantenerse en la primera división, tras la derrota 3-1 del sábado ante el Heidenheim. Lea aquí: El Bayern rota y ejerce de campeón de récord a la espera del Real Madrid
La entrenadora de 34 años estará al mando en los cinco partidos restantes y, posteriormente, pasará a ser la técnica principal del equipo femenino del club, aunque desde ahora asume este nuevo reto de forma inmediata.
+++ Neue Kraft für den Endspurt: Marie-Louise #Eta übernimmt +++
— 1. FC Union Berlin (@fcunion) April 11, 2026
Die Profimannschaft der Männer wird die Schlussphase der Saison und den Kampf um den Klassenerhalt unter der Leitung von Marie-Louise Eta angehen, bisherige Trainerin der U19-Junioren und künftige Cheftrainerin der… pic.twitter.com/5w84jM4kyu
“Me alegra que el club me confíe esta tarea exigente. Una de las fortalezas del Union ha sido siempre la unión en momentos difíciles. Estoy convencida de que lograremos los puntos necesarios”, afirmó Eta en un comunicado.
La primer mujer en dirigir un equipo de Bundesliga
Con este nombramiento, se convierte en la primera mujer en dirigir a un equipo masculino en la Bundesliga, luego de haber hecho historia en 2023 como la primera coentrenadora tanto en la liga alemana como en la Liga de Campeones.
Antes de retirarse como futbolista a los 26 años —cuando aún utilizaba su apellido de soltera, Bagehorn— jugó en clubes como el BV Cloppenburg y el Werder Bremen. Además, fue campeona de Europa Sub-17 en 2008 con la selección alemana, participó en el Mundial Sub-20 de 2010 y también disputó encuentros con la selección Sub-23. Le puede interesar: Champions League: así se jugarán las vueltas en los cuartos de final
Está casada con Benjamin Eta, quien dirige al equipo Sub-20 femenino del RB Leipzig y fue elegido entrenador del año en Alemania en 2022 durante su etapa en el Bremen.
+++ Union trennt sich von Steffen #Baumgart +++
— 1. FC Union Berlin (@fcunion) April 11, 2026
Cheftrainer Steffen Baumgart sowie die Co-Trainer Danilo #deSouza und Kevin #McKenna wurden am heutigen Sonnabend freigestellt.
"Den Dreien gilt unser Dank für die geleistete Arbeit, der wir den sicheren Klassenerhalt in der… pic.twitter.com/ovDVhpJUwx

