comscore
Deportes

Copa Libertadores: así se jugará la segunda fecha; hora y dónde ver

Conozca cómo se jugará la segunda jornada del torneo en esta semana de abril.

Copa Libertadores: así se jugará la segunda fecha; hora y dónde ver

La acción de la Copa Libertadores seguirá esta semana con la segunda jornada. //Foto, EFE: Elvis González

Compartir

El estreno en casa de Flamengo, campeón de 2025, y de Boca Juniors, ausente los dos años anteriores, así como saber lo que pasará con los equipos de Venezuela, invictos en su primera presentación, son los hechos que despiertan el mayor interés de cara a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se cumplirá desde mañana hasta el 16 de abril.

Boca, seis veces ganador del torneo, comenzó con aires de grande en la presente edición al derrotar por 1-2 en Santiago a la Universidad Católica en partido del grupo D y el martes espera lleno en la Bombonera para recibir al Barcelona, que por el contrario cayó en el Monumental de Guayaquil frente al Cruzeiro por 0-1. Lea aquí: Champions League: así se jugarán las vueltas en los cuartos de final

Después de vencer la semana pasada al Cusco por 0-2, en la altura y con altura, Flamengo intentará en el Maracaná conseguir su segunda victoria al hilo en el grupo A, a expensas del Independiente Medellín, al que le costó comenzar y cedió un empate 1-1 como local frente al siempre combativo Estudiantes de La Plata.

Flamengo es el vigente campeón de la Copa Libertadores. //Foto, EFE: Paloma Del Solar
Flamengo es el vigente campeón de la Copa Libertadores. //Foto, EFE: Paloma Del Solar

La nota más alta de la primera fecha la consiguieron los dos equipos venezolanos en competencia. La Universidad Central de Venezuela (UCV) tuvo un inmejorable debut al ganar en casa por 3-1 al Libertad y el miércoles en Quito saldrá en defensa del liderato del grupo H ante el Independiente del Valle.

En la zona C, el Deportivo La Guaira no se dejó amedrentar del encopetado Fluminense, al que le empató sin goles en un resultado que le da alas para intentar otra gesta, el martes en la altitud de La Paz ante el Bolívar, que llega con sangre en el ojo luego de vender cara la derrota por 1-0 en Argentina con el Independiente Rivadavia.

También genera expectativa la presencia del portero Fábio, del Fluminense, quien seguramente estará en custodia del arco frente al Independiente Rivadavia y puede ampliar el récord como el jugador más veterano en la historia de la Copa Libertadores, con 45 años, 6 meses y 7 días de edad, que impuso justamente en el partido con La Guaira. Le puede interesar: Champions League: IA da a sus clasificados a semifinales; ¿hay sorpresas?

Esta jornada representa, asimismo, una oportunidad para que los tres equipos colombianos en contienda salgan del fango en el que se metieron la semana pasada, ya que dejaron a su país sin triunfos y su porcentaje de rendimiento fue apenas del 27 por ciento.

Junior viene de empatar con Palmeiras en la primera fecha. //Foto, EFE: Ricardo Maldonado
Junior viene de empatar con Palmeiras en la primera fecha. //Foto, EFE: Ricardo Maldonado

Esta vez los tres jugarán de visitantes. Además del ya citado Independiente Medellín-Flamengo, el martes Junior se las verá con Cerro Porteño en Asunción por el grupo F y Deportes Tolima rivalizará el mismo día contra el Nacional en Montevideo por el B.

Jornada 2 de la fase de grupos en Copa Libertadores

Martes 14 de abril

  • Grupo A: Estudiantes de La Plata (ARG) vs. Cusco (PER) (5:00 p.m.)
  • Grupo F: Cerro Porteño (PAR) vs. Junior (COL) (5:00 p.m.)
  • Grupo B: Nacional (URU) vs. Deportes Tolima (COL) (5:00 p.m.)
  • Grupo C: Bolívar (BOL) vs. La Guaira (VEN) (7:00 p.m.)
  • Grupo D: Boca Juniors (ARG) vs. Barcelona (ECU) (7:00 p.m.)
  • Grupo G: Liga de Quito (ECU) vs. Mirassol (BRA) (9:00 p.m.)
  • Grupo B: Universitario (PER) vs. Coquimbo Unido (CHI) (9:00 p.m.)

Miércoles 15 de abril

  • Grupo D:Cruzeiro (BRA) vs. U. Católica (CHI) (5:00 p.m.)
  • Grupo H: Libertad (PAR) vs. Rosario Central (ARG) (5:00 p.m.)
  • Grupo C: Fluminense (BRA) vs. Ind. Rivadavia (ARG) (7:30 p.m.)
  • Grupo E: Corinthians (BRA) vs. Santa Fe (COL) (7:30 p.m.)
  • Grupo H: Ind. del Valle (ECU) vs. U Central (VEN) (9:00 p.m.)

Jueves 16 de abril

  • Grupo F: Palmeiras (BRA) vs. Sporting Cristal (PER) (5:00 p.m.)
  • Grupo G: Lanús (ARG) vs. Always Ready (BOL) (5:00 p.m.)
  • Grupo A: Flamengo (BRA) vs. Ind. Medellín (COL) (7:30 p.m.)
  • Grupo E: Peñarol (URU) vs. Platense (ARG) (7:30 p.m.)

Todos los partidos serán transmitidos por ESPN y Disney +.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News