comscore
Deportes

Independiente Medellín se quedó sin entrenador: ¿Quién dirigirá al equipo?

El club paisa confirmó la partida de su director técnico.

Independiente Medellín se quedó sin entrenador: ¿Quién dirigirá al equipo?

Deportivo Independiente Medellín se quedó sin entrenador. //Foto, EFE: Antonio Lacerda

Compartir

El Deportivo Independiente Medellín confirmó este martes la salida de su entrenador, Alejandro Restrepo, poniendo fin a un ciclo que se extendió por cerca de dos años.

“Ha concluido el vínculo contractual entre el club y el director técnico Alejandro Restrepo, junto con su cuerpo técnico integrado por Giuliano Tiberti, Walter Rivera, Andrés Felipe Correa y Jhan Cárdenas”, informó la institución en un comunicado emitido en la víspera del partido aplazado de la décima jornada del torneo Apertura frente a Boyacá Chicó. Lea aquí: Falcao García evita cirugía tras fractura facial: este tiempo estará de baja

Restrepo estuvo al frente del DIM en 110 encuentros desde su llegada en agosto de 2024, cuando tomó el lugar del uruguayo Alfredo Arias. Durante ese periodo, registró un rendimiento del 53,6 %, con un balance de 47 victorias, 36 empates y 27 derrotas.

En 2025 llevó al equipo a disputar las finales de la liga del primer semestre y de la copa —torneo que reúne a clubes de primera y segunda división—, cayendo en ambas ocasiones ante su clásico rival, Atlético Nacional.

Además, el Medellín destacó bajo su conducción por alcanzar los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 y por firmar un registro histórico de 92 puntos en la reclasificación de 2025, el mejor de su historia en una temporada. Ese rendimiento le permitió asegurar un cupo en la Copa Libertadores 2026 tras ubicarse en los primeros puestos de la tabla anual. Le puede interesar: Los números de Luis Díaz que ilusionan a Bayern Múnich con la final de la Copa

Sin embargo, la ausencia de títulos, las caídas en instancias decisivas y un inicio irregular en 2026 terminaron por afectar su continuidad, pese a que recientemente había renovado su contrato hasta finales de 2027.

Independiente Medellín se encuentra lejos de la clasificación en la Liga Betplay. //CORTESÍA
Independiente Medellín se encuentra lejos de la clasificación en la Liga Betplay. //CORTESÍA

El entrenador interino de DIM

De forma interina, el equipo será dirigido por Sebastián Botero, técnico de la categoría sub-20, acompañado por Francisco Nájera como asistente y Santiago Gómez como preparador físico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News