comscore
Deportes

Linda Cantillo lidera cosecha dorada del Club Titanes en aguas abiertas

El Club Titanes logró destacadas medallas en Oceanman Curazao y clasificó a varios nadadores al Mundial de Aguas Abiertas 2026.

Linda Cantillo lidera cosecha dorada del Club Titanes en aguas abiertas

Linda Cantillo fue la más destacada del grupo de nadadores del Club Titanes en Curazao.//CORTESÍA

Compartir

Los nadadores del Club Titanes tuvieron una destacada participación en Oceanman Curazao, prestigioso evento internacional de natación en aguas abiertas que se realizó los días 16 y 17 de mayo en la isla de Curazao, al sur del mar Caribe.

La competencia reunió a deportistas de diferentes países y tuvo un valor especial para los participantes, ya que sirvió como clasificatorio para el Campeonato Mundial Oceanman 2026, que se llevará a cabo en Miches, República Dominicana. Lea: Gran Premio de Canadá: George Russell gana carrera sprint y va por la pole

En representación del Club Titanes compitieron Arliston Arnedo, Johan Rojas, Linda Cantillo, Edward Rivero, Madelein Ramírez y Francis Sará, quienes dejaron en alto el nombre de Colombia con una actuación sobresaliente en las distintas pruebas del certamen.

La gran figura de la delegación fue Linda Cantillo Colomna, quien confirmó su excelente momento deportivo al conquistar dos medallas de oro.

Linda Cantillo fue la más destacada del grupo de nadadores del Club Titanes en Curazao.//CORTESÍA
Linda Cantillo fue la más destacada del grupo de nadadores del Club Titanes en Curazao.//CORTESÍA

La nadadora se impuso tanto en la distancia de 2 kilómetros como en la prueba de 5 kilómetros, consolidándose como una de las protagonistas del evento.

En la prueba de 2 kilómetros, Linda Cantillo obtuvo la medalla de oro, mientras que Johan Rojas se quedó con la plata y Arliston Arnedo alcanzó el bronce. Estos resultados marcaron una jornada positiva para el club y ratificaron el nivel competitivo de sus deportistas.

La buena actuación continuó en la distancia de 5 kilómetros, donde Linda Cantillo volvió a subir a lo más alto del podio. En esa misma prueba, Arliston Arnedo logró la medalla de plata, Edward Rivero ocupó el séptimo lugar y Madelein Ramírez finalizó en la octava posición.

Clasificación al Mundial

Gracias a estos resultados, Linda Cantillo y Arliston Arnedo aseguraron su clasificación al Campeonato Mundial Oceanman 2026 en las pruebas de 2K y 5K. Lea: Didier Fuentes vuelve a responder en victoria de Bravos ante Nacionales

También obtuvieron su cupo Johan Rojas, en los 2K, y Edward Rivero Rivas junto a Madeline Ramírez Mendoza, en la distancia de 5K. Con este balance, el Club Titanes reafirma su crecimiento y se consolida como uno de los referentes de la natación en aguas abiertas en la región.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News