El francés Arthur Gea, actual número 125 del ranking mundial y beneficiado con una invitación especial por parte de la organización, protagonizó una de las escenas más curiosas en la primera jornada de Roland Garros.
Así van las finales de Conferencia Este y Oeste de la NBA
Agencia APDurante su partido ante el ruso Karen Khachanov en la pista Suzanne Lenglen, el tenista pidió al juez de silla permiso para abandonar momentáneamente la cancha debido a un problema estomacal. Lea aquí: Estados Unidos pide a RD Congo aislarse 21 días previo al Mundial
“¿Habla francés? Tengo diarrea, necesito ir al baño, no puedo más, me voy a cagar encima”, expresó Gea al árbitro en pleno encuentro, generando sorpresa entre los presentes.
El jugador francés, de 21 años, terminó cayendo ante el ruso en tres sets de 6-3, 7-6(3) y 6-0. En París, el francés apenas jugó su segundo torneo de Grand Slam, luego de alcanzar la segunda ronda en el pasado Abierto de Australia.
"I cannot wait... it's not a joke" 🚽
— TNT Sports (@tntsports) May 24, 2026
A desperate Arthur Gea pleaded with the umpire for a toilet break during his first round match at Roland-Garros. pic.twitter.com/x9NkKwj9NZ
Jannik Sinner y Novak Djokovic podrían verse en la final
Mientras tanto, el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo y principal favorito al título, quedó ubicado en una parte del cuadro que le evitará enfrentarse al serbio Novak Djokovic hasta una hipotética final. Roland Garros es el único Grand Slam que aún no ha conquistado el italiano.
Con la ausencia del español Carlos Alcaraz, vigente campeón y fuera del torneo por una lesión en la muñeca, Sinner llega como el gran candidato al título. El italiano atraviesa una racha impresionante, ya que no pierde desde febrero y acumula cinco títulos consecutivos, incluido el Masters 1.000 de Roma. Le puede interesar: Didier Fuentes vuelve a responder en victoria de Bravos ante Nacionales
En el camino de Sinner podrían aparecer en cuartos de final el estadounidense Ben Shelton, quinto cabeza de serie, y en semifinales el ganador del posible cruce entre el canadiense Felix Auger-Aliassime, cuarto favorito, y el ruso Daniil Medvedev, sexto sembrado.

Por el otro lado del cuadro, el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, tendría un posible duelo de cuartos ante el estadounidense Taylor Fritz, séptimo cabeza de serie.
En unas hipotéticas semifinales, Zverev podría enfrentarse al ganador del cruce entre el australiano Alex de Minaur, octavo favorito, y Novak Djokovic. El serbio, de 39 años, buscará conquistar su cuarto Roland Garros y alcanzar el Grand Slam número 25 de su carrera, una cifra inédita en la historia del tenis.
