comscore
Deportes

Atacaron bus de Atlético Nacional tras final con Junior: “Nos rompieron un vidrio”

El equipo ‘Verdolaga’ informó sobre el terrible hecho al final del encuentro con el ‘Tiburón’.

Atacaron bus de Atlético Nacional tras final con Junior: “Nos rompieron un vidrio”

Tras el partido entre Junior y Atlético Nacional, el combinado 'Verdolaga' fue víctima de un hecho de vandalismo. //Foto, Colprensa: Jairo Cassiani.

Compartir

Este martes 2 de junio, Atlético Nacional sufrió el poderío ofensivo de Atlético Junior en el Romelio Martínez de Barranquilla y perdió la final ida del Torneo Betplay por 3-0, complicando así sus chances de sumar una nueva estrella para el escudo.

No obstante, pese al duro golpe de la derrota, el combinado ‘Verdolaga’ vivió momentos de tensión a su salida del estadio. El bus donde iban los jugadores rumbo al aeropuerto Ernesto Cortissoz fue atacado y terminó con un vidrio roto. Lea aquí: Video: así va el partido de ida de la final entre Junior y Nacional

Los paisas tenían como objetivo viajar tras el compromiso a Rionegro, pero se retrasaron un poco debido al terrible hecho del que fueron víctimas. A través del departamento de comunicaciones del club se dio a conocer la noticia. “Vamos camino al aeropuerto, nos rompieron un vidrio del bus, nadie lesionado. Viajamos esta misma noche a Rionegro”, señaló Atlético Nacional en un mensaje difundido minutos después del incidente.

Por fortuna, nadie salió herido y el equipo se pudo marchar, aunque poco más tarde, a su destino.

Junior dio un paso gigante hacia el título

En lo deportivo, Junior fue ampliamente superior y se quedó con una victoria por 3-0 que lo deja muy cerca de conquistar el bicampeonato del fútbol colombiano.

El conjunto barranquillero se impuso con una destacada actuación de Luis Fernando Muriel, autor de dos goles, y de Bryan Castrillón, quien abrió el marcador en el estadio Romelio Martínez.

Los locales golpearon temprano. Apenas al minuto 7, Cristian Barrios protagonizó una gran acción individual que terminó con un remate rechazado por Harlen Castillo. En el rebote apareció Castrillón para enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-0. Le puede interesar: Junior pega primero en la final, pero Arias avisa: “Iremos en busca del primer gol”

Junior mantuvo el dominio durante gran parte de la primera mitad gracias a una presión intensa que complicó la salida de Nacional. Los visitantes apenas lograron inquietar con un remate de media distancia que fue controlado por el arquero uruguayo Mauro Silveira.

El segundo tanto llegó al minuto 36. El lateral Jhonier Guerrero desbordó por la derecha y envió un centro rastrero que Muriel conectó de primera intención para ampliar la ventaja ante el delirio de los aficionados rojiblancos.

En la segunda parte el compromiso fue más equilibrado, aunque Junior encontró el tercer gol mediante un penalti sancionado tras una falta de César Haydar sobre Muriel. El experimentado delantero asumió la responsabilidad y venció nuevamente a Castillo para firmar su doblete y sentenciar el 3-0.

Con esa ventaja, el equipo dirigido por Alfredo Arias quedó muy cerca de revalidar el título y llegará con una importante renta al encuentro de vuelta, que se jugará el próximo lunes en Medellín, donde Atlético Nacional intentará una remontada histórica ante su afición.

Luis Fernando Muriel fue la figura en el partido de ida de la final de la Liga Betplay contra Atlético Nacional. //Foto, Colprensa:  	Jairo Cassiani
Luis Fernando Muriel fue la figura en el partido de ida de la final de la Liga Betplay contra Atlético Nacional. //Foto, Colprensa: Jairo Cassiani

*Con información de EFE*

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News