Deportes

La Selección Colombia parte rumbo al Mundial: esto harán en los próximos días

La ‘Tricolor’ se alista para el inicio de la Copa Mundo.

La Selección Colombia parte rumbo al Mundial: esto harán en los próximos días

La Selección Colombia se alista para su debut en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. Foto, Colprensa: Lina Gasca.

Compartir

Pocos días faltan para el debut de la Selección Colombia en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Debido a esto, la convocatoria comandada por el argentino Néstor Lorenzo afronta estos próximos días de concentración con la misión de pulir las falencias de la plantilla y de explotar las virtudes.

En la tarde de este jueves 4 de junio, la Selección emprende su viaje a los Estados Unidos para, posteriormente, disputar su último amistoso previo al inicio de la cita orbital. Lea aquí: ¿Colombia es candidata a ganar el Mundial? Supercomputadora la mete en top de favoritas

A las 2:00 p.m. partirán a la ciudad de San Diego, California, donde se realizarán los últimos trabajos precompetitivos para el compromiso ante Jordania, la última prueba a punto antes de la cita mundialista.

Luego de un breve descanso tras el viaje, los trabajos de los 26 convocados se llevarán a cabo entre viernes y sábado para el duelo ante los árabes. El encuentro ante Jordania se llevará a cabo en el Snapdragon Stadium.

Colombia viene de ganar 3-1 a Costa Rica en su amistoso de despedida en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá.

Colombia, con la cabeza en el Mundial

Tras el cotejo, Colombia se irá el lunes, 8 de junio, a Guadalajara, México, lugar donde establecerá su base para esta séptima participación mundialista. El centro de entrenamiento del club Atlas será el hogar de la ‘Tricolor’ durante la fase de grupos. Le puede interesar: Buen fogueo de Colombia en su despedida de cara al Mundial 2026

Desde entonces, el cuerpo técnico contará con poco más de una semana para ultimar detalles de cara al estreno mundialista. El debut de la Tricolor será el 17 de junio ante Uzbekistán en el estadio Azteca de Ciudad de México, en un partido programado para las 9:00 p.m., hora colombiana.

La Selección Colombia se alista para un nuevo amistoso en los Estados Unidos. //Foto, EFE: Carlos Ortega
La Selección Colombia se alista para un nuevo amistoso en los Estados Unidos. //Foto, EFE: Carlos Ortega
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News