comscore
Deportes

Luis Díaz y su sueño mundialista: “Me vuelvo loco si Colombia es campeona”

La gran figura de la Selección Colombia habló sobre la posibilidad de ganar el Mundial 2026.

Luis Díaz y su sueño mundialista: “Me vuelvo loco si Colombia es campeona”

“Me vuelvo loco”, confesó Luis Díaz al hablar sobre una posible consagración mundialista de Colombia.//EFE

Compartir

A pocos días del debut de Colombia en el Mundial 2026, Luis Díaz dejó una de las declaraciones más emotivas de la previa mundialista.

El futbolista guajiro, que disputará su primera Copa del Mundo con la Selección Colombia, aseguró que no sabe cómo reaccionaría si la Tricolor logra levantar el trofeo más importante del fútbol. “Me vuelvo loco. No sé ni qué haría”, confesó durante una conversación con el cantante colombiano Ryan Castro.

Luis Díaz afronta la cita mundialista como una de las principales figuras del combinado nacional, a sus 29 años, el extremo llega a México después de consolidarse como uno de los referentes del fútbol colombiano en Europa y con la responsabilidad de liderar a una generación que sueña con superar la histórica actuación de Brasil 2014.

Las declaraciones del jugador surgieron durante una entrevista publicada por la revista Billboard, en la que Ryan Castro asumió el papel de entrevistador en una conversación que terminó convirtiéndose en una charla entre amigos.

En medio del diálogo, el cantante le preguntó qué haría si Colombia logra convertirse en campeona del mundo. La respuesta de Díaz fue inmediata y espontánea. Te invito a leer: ¿Por qué a Sudáfrica le dicen Bafana Bafana? La historia detrás de su apodo

“Yo también. Yo me vuelvo loco. No sé ni qué haría”, respondió el futbolista entre risas, luego de escuchar a Ryan Castro decir que él lloraría si la selección consigue el título.

Más allá de la anécdota, el jugador también habló sobre el significado que tiene para él disputar una Copa del Mundo con la camiseta de Colombia.

“Cumplir ese sueño de jugar mi primer Mundial. Para mí representar al país a nivel mundial es una cosa de locos, sueño con dejarlos en alto de la mejor manera posible, llegar lo más lejos que se puedo, confiando en Dios, sé que nosotros vamos a hacer las cosas bien y vamos a lograr el objetivo”, expresó.

El atacante llegó a Guadalajara junto al resto de la delegación colombiana para completar los últimos entrenamientos antes del debut frente a Uzbekistán en el Grupo K.

La música, otra de las pasiones de Luis Díaz

Aunque el fútbol ocupa la mayor parte de su tiempo, Luis Díaz también ha mostrado un fuerte interés por la música durante los últimos años.

El colombiano participó junto a Ryan Castro en la canción “El ritmo que nos une”, uno de los temas más representativos de la Copa América 2024.

Además, en diciembre lanzó “Mi promesa”, una producción musical en la que relata parte de su historia personal y profesional. Te invito a leer:Video: la curiosa bolsa de mercado colombiana que llegó al Mundial 2026 y saca risas

Esa afinidad con la música ha fortalecido su relación con varios artistas colombianos y ha permitido que se acerque a una faceta diferente fuera de los terrenos de juego.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News