El partido entre Canadá y Catar por la segunda fecha del Grupo B en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, se vio interrumpido por la terrible lesión del jugador canadiense Ismaël Koné, que recibió una fuerte falta de Assim Madibo al 54´ del segundo tiempo.
En las imágenes se pudo ver cómo el futbolista tenía la pierna fuera de lugar. El catarí le entró desde atrás al canadiense; este cayó mal y su pierna se terminó doblando. Varios de sus compañeros terminaron llorando y al autor de la falta se le veía muy afectado. Lea aquí: Video: el emotivo abrazo entre Luis Díaz y José Pékerman tras triunfo de Colombia
Los equipos médicos atendieron la situación enseguida y se lo llevaron en camillas. El jugador salió con una máscara de oxígeno mientras se despedía de los aficionados en el Estadio BC Place de Vancouver.
El hecho ocurrió en medio del duelo que gana actualmente la anfitriona Canadá por 3-0 sobre Catar. La selección de la hoja de maple se ha mostrado infinitamente superior a su rival, que ahora juega con nueve. Homan El-Amin había sido expulsado en el minuto 33′ del duelo tras cortar una situación clara de gol a los canadienses.
Cyle Larin (16′) y Jonathan David (29′ y 45+3′) habían anotado los tantos del encuentro, que tiene a su país celebrando su primer triunfo en una Copa Mundial. Le puede interesar: La historia que conmovió: madre de Vozinha podrá ir a verlo en el Mundial 2026
DURA LESIÓN DE KONÉ
— DSPORTS (@DSports) June 18, 2026
El jugador de Canadá recibió una dura infracción de Madibo, que fue expulsado. #MundialEnDSPORTS #FIFAWorldCup pic.twitter.com/5FaVgiJyIr
Canadá había empatado su primer partido en el Mundial
El Grupo B se había puesto en marcha en la primera fecha con un encuentro equilibrado entre Canadá y Bosnia y Herzegovina, pero en el que finalmente terminó dominando la igualdad con el 1-1 final.
Los bosnios golpearon primero; Jovo Lukic (21′), de 1,90 de estatura y 27 años, aprovechó un balón que peinó su compañero Sead Kolasinac para poder anotar. David Promise la dejó de tacón para Cyle Larin (79′) en la frontal; ambos habían ingresado como revulsivos. Este pelea la pelota y con una volea venció al portero Vasilij para empatar aquel duelo.

