Deportes

Luis Díaz, el crack que invita a creer y a confiar en la selección Colombia

El guajiro fue la figura en el debut de la Tricolor en el Mundial ante Uzbekistán.

Luis Díaz, el crack que invita a creer y a confiar en la selección Colombia

Luis Díaz es el arma de Colombia para el Mundial 2026. //Foto, AP: Ashtin Barker

Compartir

Estamos en los tiempos de Luis Díaz, el guajiro que se roba las miradas de todos los aficionados en cada juego. En su primer mundial, Lucho dio un paso al frente y demostró por qué es el gran referente de nuestro fútbol.

Su figura dentro de la selección Colombia es importantísima, pero si además se le suma que en el primer juego demostró entrega, personalidad, ganas, talento, fútbol, gol y pase gol, entonces estamos hablando de una gran realidad en el balompié mundial, a la altura de los mejores del planeta. Lea aquí: Colombia ya piensa en República Democrática del Congo: así fueron los entrenamientos

Luis DÍaz hizo historia en el debut con gol en un Mundial de fútbol. //Foto, AP: Fernando Llano
Luis DÍaz hizo historia en el debut con gol en un Mundial de fútbol. //Foto, AP: Fernando Llano

Luis es costeño, colombiano, salió de las menores del Barranquilla, pasó por Junior de Barranquilla y luego dio el salto a Europa, logrando dejar una huella interesante en equipos como Porto de Portugal, Liverpool y Bayern Munich, con el que selló una campaña de lujo recientemente.

Ante Uzbekistán, Luis poco figuraba, no tocaba casi la pelota, estaba bien custodiado, pero él buscó la manera de aparecer más en el juego, burlando la marca de los rivales, moviéndose de un lugar al otro una y otra vez. El pase gol lo metió por el centro de la cancha. Vio bien ubicado a Daniel Muñoz y le lanzó el balón con una precisión exacta.

Luis Díaz celebró hasta en el banco de suplentes

Después, cuando las papas quemaban y el juego se encontraba 1-1, Lucho se llenó de coraje y con una frialdad única la mandó a guardar para poner a ganar a su equipo nuevamente. Al final del juego, desde el banco, Díaz vivió con pasión y muchísima emoción los minutos finales. El tercer gol de Colombia, convertido por Jáminton Campaz, hizo que brincara de la felicidad y que pegara un pique de más de 100 metros para salir a festejar con sus compañeros. Le puede interesar: Mundial 2026: Día y hora del partidazo de Colombia ante la Portugal de Cristiano Ronaldo

Ante República de Congo, este martes, a las 9 de la noche, en el estadio Akron, su presencia será determinante para lograr un buen resultado ante una selección de cuidado. Lo cierto es que vivimos en los tiempos de Lucho y eso nos hace creer y confiar.

Luis Díaz fue determinante en la victoria de Colombia ante Uzbekistán en el debut en el Mundial. //Foto, AP: Natacha Pisarenko
Luis Díaz fue determinante en la victoria de Colombia ante Uzbekistán en el debut en el Mundial. //Foto, AP: Natacha Pisarenko
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News