comscore
Deportes

Jimmy Butler, la estrella de la NBA que lució la camiseta de Colombia en el partido ante Portugal

Colombia empató 0-0 con Portugal y aseguró el primer lugar del Grupo K, clasificándose a los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Jimmy Butler, la estrella de la NBA que lució la camiseta de Colombia en el partido ante Portugal

Jimmy Butler con la camiseta de la Selección Colombia. // Foto: captura de pantalla tomada de las historias del perfil de Instagram de Jimmy Butler - @jimmybutler.

Compartir

Las imágenes de un jugador de la NBA con la camiseta de la Selección Colombia durante el partido de este sábado, 27 de junio, entre Colombia y Portugal en Miami, llamaron la atención de miles de aficionados.

Se trata de Jimmy Butler, quien actualmente juega como alero de los Golden State Warriors en la NBA.

Según se conoce, Butler mantiene una estrecha amistad con el cantante J Balvin, una relación que lo ha acercado en varias oportunidades a Colombia y por lo que habría estado en el Hard Rock de Miami apoyando a Colombia. Le puede interesar: Video: el gol de Colombia ante Portugal que fue anulado por la punta del pie

De hecho, a comienzos de junio de 2026, la estrella de la NBA visitó Cartagena, Colombia, para asistir al concierto de J Balvin en el estadio Jaime Morón León. Durante su paso por la ciudad, disfrutó de la gastronomía local, recorrió algunos sitios turísticos, compartió con sus seguidores y se dejó ver disfrutando de la música colombiana.

Jimmy Butler también es amigo de James Rodríguez

J Balvin no sería el único amigo colombiano de Butler, al parecer también mantiene una estrecha amistad desde hace varios años con James Rodríguez.

Como muestra de esa amistad, James le ha regalado en diferentes ocasiones camisetas de la Selección Colombia y del Envigado Fútbol Club, equipo donde comenzó su carrera profesional. Butler las ha lucido públicamente y ha expresado en varias oportunidades su admiración por el fútbol colombiano.

James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia. //Foto: EFE - Francisco Guasco
James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia. //Foto: EFE - Francisco Guasco

Antes del inicio del Mundial de 2026, Butler visitó la concentración de la Selección Colombia en San Diego, donde compartió con James Rodríguez y otros integrantes del plantel. Su presencia fue interpretada como un gesto de respaldo al equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Este sábado volvió a demostrar ese vínculo al asistir al estadio en Miami con la camiseta amarilla de la Tricolor para presenciar el duelo frente a Portugal.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News