Colombia jugará los dieciseisavos de final del Mundial 2026 ante Ghana el viernes 3 de julio, un equipo africano que terminó como uno de los mejores terceros. Las acciones serán a las 8:30 de la noche, horario en nuestro país.
El equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo buscará una victoria en esta instancia para instalarse entre los 16 mejores del certamen u octavos de final, aunque no será tarea fácil.
Colombia terminó de primero del Grupo K con siete puntos, gracias a las victorias ante Uzbekistán (3-1) y República Democrática del Congo (1-0) y el empate ante Portugal (0-0).
Colombia pinta para grandes cosas en esta Copa del Mundo 2026. Te invito a leer: Video: el emotivo reencuentro entre James Rodríguez y Cristiano Ronaldo en el Mundial
Lo que dijo Néstor Lorenzo sobre el empate ante Portugal
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, felicitó a sus jugadores tras el empate ayer sin goles ante Portugal 0-0 en el cierre de la fase de grupos del Mundial 2026, un resultado que permitió a los cafeteros terminar primeros de grupo pese a no haber podido materializar ninguna de las 26 ocasiones generadas a lo largo de los noventa minutos. Te invito a leer: El lamento de James Rodríguez tras el empate de Colombia con Portugal en el Mundial
“Hoy nos servía el empate para quedar primero, pero lo buscamos la victoria por todos lados. Nos queda esa deuda en la definición, pero el rendimiento fue muy bueno. Los felicito y agradezco a los muchachos”, declaró Lorenzo, consciente de que su equipo mereció más ante un Portugal que apenas inquietó a Camilo Vargas con dos tiros a puerta en todo el partido.
El técnico argentino reconoció el nivel del adversario y valoró que sus jugadores respondieran a la altura. “Los muchachos estuvieron ante un rival con mucha jerarquía”, señaló Lorenzo, que también quiso dejar claro que el mérito de este proceso es colectivo y no admite comparaciones con etapas anteriores.
“Creo en este proceso. Nosotros generamos el trabajo con el equipo a partir del 2023 y estoy contento”, subrayó.
