comscore
Deportes

Alemania pierde un récord histórico tras caer en penaltis en el Mundial 2026

El desenlace frente a Paraguay acabó con una estadística que parecía inquebrantable en las Copas del Mundo.

Alemania pierde un récord histórico tras caer en penaltis en el Mundial 2026

Alemania pierde un récord histórico tras caer en penaltis ante Paraguay en el Mundial. // Foto: AP Foto/Steven Senne.

Compartir

La selección de Alemania escribió un capítulo inédito en la historia de los Mundiales al quedar eliminada por primera vez tras una definición desde el punto penal. El conjunto europeo perdió este lunes 3-4 en la tanda frente a Paraguay, en un compromiso correspondiente a los dieciseisavos de final disputado en Boston.

El encuentro terminó igualado 1-1 luego de los 90 minutos reglamentarios y de la prórroga de 30 minutos, por lo que el clasificado tuvo que definirse mediante los cobros desde los doce pasos.

Hasta este compromiso, Alemania mantenía un registro perfecto en las tandas de penaltis dentro de la Copa del Mundo. En las cuatro ocasiones anteriores en las que había llegado a esa instancia, siempre consiguió avanzar. Lea: ¡Histórico! Paraguay, a puro corazón, eliminó a Alemania en dieciseisavos del Mundial

Alemania pierde un récord histórico tras caer en penaltis ante Paraguay en el Mundial. // Foto: AP Foto/Martin Meissner.
Alemania pierde un récord histórico tras caer en penaltis ante Paraguay en el Mundial. // Foto: AP Foto/Martin Meissner.

La definición frente a Paraguay marcó el final de esa estadística. El portero Orlando Gill fue una de las figuras de la clasificación de la Albirroja al detener dos lanzamientos, mientras que Jonathan Tah también falló uno de los cobros del equipo alemán.

Historial de Alemania en tandas de penaltis en los Mundiales

Antes de esta eliminación, la Mannschaft había construido una reputación de efectividad en las definiciones desde el punto penal durante la Copa del Mundo.

Su primera victoria en esta instancia llegó en el Mundial de 1982, cuando superó 5-4 a Francia en las semifinales. Cuatro años después, en el Mundial de 1986, volvió a imponerse desde los doce pasos al vencer 4-1 a México en los cuartos de final.

Alemania pierde un récord histórico tras caer en penaltis ante Paraguay en el Mundial.  // Foto: AP Foto/Martin Meissner.
Alemania pierde un récord histórico tras caer en penaltis ante Paraguay en el Mundial. // Foto: AP Foto/Martin Meissner.

En el Mundial de 1990, Alemania derrotó 4-3 a Inglaterra en la semifinal mediante la tanda de penaltis, mientras que su cuarto triunfo ocurrió en la edición de 2006, cuando eliminó 4-2 a Argentina en los cuartos de final.

Con la derrota frente a Paraguay en Boston, esa marca invicta llegó a su fin y Alemania sufrió, por primera vez, una eliminación mundialista definida desde el punto penal.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News