Luciendo un suéter y bermuda de color negros y tenis blancos, arribó este martes 7 de julio de 2026 a Barranquilla Francisco Fydriszewski, ‘El Polaco’, quien sería el primer refuerzo de Junior de Barranquilla, si pasa los exámenes médicos.
“Muchas gracias por la bienvenida, la verdad estoy muy contento; es algo inesperado. Este es un equipo bicampeón, el que te venga a buscar, que te decida por ti así, es porque creo que hice las cosas bien, para que se interesen en mí”, dijo a los periodistas que llegaron a abordarlo a su arribo al aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Reveló que fue el técnico Alfredo Arias, quien inicialmente lo contactó y le hizo la propuesta de tenerlo en Junior, ya que él lo había tenido cuando dirigió cuando ambos coincidieron en el Independiente Medellín.
“El profe me llamó, se pusieron de acuerdo entre los clubes y la verdad es que estoy muy contento; ahora con el tema de los exámenes, esperemos que todo esté bien y sumarme al grupo lo antes posible, que es lo que más quiero”, Francisco Fydriszewski.
“Vengo a aportar donde me toque”: Francisco Fydriszewski
Cuando se le preguntó cómo será su llegada al club rojiblanco, donde están veteranos como Luis Fernando Muriel y Teófilo Gutiérrez, dijo que son grandes jugadores que se han ganado a la hinchada juniorista.
“Son grandes delanteros. Yo vengo a aportar de donde me toque, no tengo ningún problema. Pero bueno, hacer el trabajo en silencio. Va a ser una competencia sana porque vienen de ganar dos campeonatos muy importantes, se han ganado a la gente y yo vengo a hacer mi trabajo en silencio y estar disponible donde me toque y donde me toque voy a siempre apoyar”, sostuvo. Lea aquí: Así se jugarán los cuartos de final del Mundial 2026, Francia el gran favorito
En cuanto a la presión que se pueda sentir en el club Junior al defender los dos títulos y con la ilusión de repetir ‘El Polaco’ Fydriszewski dijo: “es una presión linda, porque ellos se ganaron el puesto, se ganaron el saber competir, así que yo vengo a trabajar de a poquito y a sumar, es una presión linda”.

En el momento en que le tocaron el tema de si era hora de salir del Independiente Medellín para cambiar de aire y si por ello fue que aceptó la oferta de Junior respondió: “obvio que Junior se interesó muchísimo en mí. Yo estaba bien en Medellín, pero bueno es una propuesta de otro grande, que el profe me llamó y eso también a mí me motivó, pero nada, después se pusieron de acuerdo entre los clubes y con la necesidad que también tiene en Medellín de recibir dinero. Si se daba era mejor, si me quedaba también, pero bueno, la decisión es que vengo muy contento y muy ilusionado”.
La llamada del técnico Alfredo Arias fue importante para aceptar la oferta
Francisco Fydriszewski reconoció que estaba bien en el Independiente Medellín, pero que cuando el técnico de Junior de Barranquillale llamó sintió la motivación de oír ofertas y la posibilidad de jugar en otro grande del fútbol colombiano.
“La llamada del profe Arias eso ya a mí me motivó muchísimo y más sabiendo lo que es Junior, como vive el fútbol la gente acá, a mí me apasiona muchísimo. Lo vive, creo, como un hincha de argentina… así que nada, muy contento, la verdad”.
'El Polaco' Fydriszewski.
También se le tocó el tema del calor de Barranquilla y su rápida adaptación manifestó: “estuve en Guayaquil, sé que acá hace más calor, pero me va bien; me adapto rápido, ojalá que no sea la excepción, así que nada, estoy muy contento”. Siga leyendo: El lujoso anillo de diamantes que recibió Muñoz tras brillar con Colombia en el Mundial
Se le interrogó si sufrió bastante contra Junior de Barranquilla estando en el Independiente Medellín. “Sí, la verdad que sí. Lo hablé internamente con el profe Arias, así que nada, ahora voy a estar de este lado y ojalá que pueda sumar la cantidad de goles, asistencias o lo que sea. Donde me toque voy a apoyar y no tengo ningún problema en empezar desde abajo y poder ganarme mi lugar también”.
Al insistirle sobre de qué temas habló con el técnico Alfredo Arias, simplemente dijo: “hablamos de que quería un delantero, fue en vacaciones que hablé. Ahora no hablé nada con él, así que hablé una sola vez con él. Y creo que fue demasiado para poder manifestarme de que me necesitaba o que quería contar conmigo y yo con eso ya tomé la decisión y estoy muy contento de estar acá”.

