comscore
Deportes

Federación Colombiana de Fútbol se pronuncia por las amenazas a Jáminton Campaz

La FCF publicó un comunicado en el que rechazó de manera categórica las amenazas.

Federación Colombiana de Fútbol se pronuncia por las amenazas a Jáminton Campaz

Jaminton Campaz, jugador de Colombia. (AP Photo/Lindsey Wasson)

Compartir

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pidió este viernes a la Fiscalía que investigue las amenazas en contra del futbolista Jáminton Campaz, blanco de críticas y amenazas tras fallar un gol en los minutos finales de la prórroga del partido con Suiza en el que los cafeteros perdieron la posibilidad de avanzar a cuartos de final del Mundial.

La FCF publicó un comunicado en el que rechazó “de manera categórica las amenazas contra la vida y la integridad” del futbolista de 26 años, después del partido entre las selecciones de Colombia y Suiza disputado en Vancouver (Canadá) el pasado martes. Te invito a leer: Jáminton Campaz se pronunció tras eliminación de Colombia: “Ninguna pasión justifica el odio”

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol expresa su total solidaridad y respaldo a Jáminton Campaz (...) Asimismo, solicita a la Fiscalía General de la Nación adelantar, con la mayor celeridad, las investigaciones necesarias para identificar, judicializar y sancionar a los responsables de estos hechos”, detalló la FCF.

Colombia fracasó en el Mundial 2026

La participación de la Selección Colombia en el Mundial 2026 concluyó de forma dolorosa al quedar eliminada en los octavos de final ante Suiza.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo mostró un rendimiento sólido en la fase de grupos, donde avanzó de manera invicta liderando el Grupo K por encima de Portugal, y posteriormente superó a Ghana en los dieciseisavos de final. Sin embargo, la falta de contundencia en las instancias definitivas pasó factura en el duelo decisivo contra los helvéticos en Vancouver. Tras un reñido empate 0-0 durante los 120 minutos de juego reglamentario y la prórroga, la clasificación se definió desde el punto blanco.

En la tanda de penaltis, los fallos de Dávinson Sánchez y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández sentenciaron la derrota por 4-3. Te invito a leer: (Opinión) Mi respeto, admiración y adiós para James Rodríguez

A pesar de despedirse de la Copa del Mundo sin perder un solo encuentro en el tiempo regular, la tempranera eliminación impidió igualar la histórica campaña de 2014 y dejó un debate abierto sobre el futuro del proceso técnico.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News