La selección española ya se encuentra en Madrid para iniciar los actos de celebración tras conquistar el Mundial con su victoria en la final frente a Argentina. El equipo, encabezado por el seleccionador Luis de la Fuente, aterrizó este lunes a las 14:25 horas en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, después de regresar desde Nueva York (Estados Unidos).
La expedición llegó a bordo de un avión IBERIA A350 llevando consigo el trofeo que acredita a España como campeona del mundo. Al descender de la aeronave, el capitán Rodri Hernández fue el encargado de portar el preciado galardón antes de que jugadores y cuerpo técnico abordaran un autobús decorado con el mensaje “Enhorabuena campeones”, que los trasladó a un hotel de la capital. Lea: Mundial de Fútbol: ¡Hay nuevo rey y es España!

Los futbolistas aprovecharán las primeras horas en Madrid para almorzar y preparar una agenda cargada de actos institucionales y celebraciones junto a los aficionados.
Celebraciones de España tras conquistar el Mundial
La programación oficial comenzará a las 17:30 horas, cuando la selección será recibida por la Casa Real en el Palacio de La Zarzuela. Más tarde, la delegación se trasladará al Palacio de la Moncloa para mantener un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Posteriormente, alrededor de las 19:00 horas, el equipo recorrerá las principales calles del centro de Madrid en un autobús descubierto. El trayecto finalizará en la plaza de Cibeles, donde está previsto el acto central de los festejos.

Mientras tanto, desde las 18:00 horas, el escenario instalado en Cibeles ofrecerá música, espectáculos y animación para el público que se acerque a recibir a los campeones. Según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la programación incluirá la participación de DJ de primer nivel, artistas invitados y otras actividades hasta la llegada de los jugadores y el cuerpo técnico, prevista aproximadamente para las 21:00 horas.
