Deportes Tolima comenzó con victoria frente al Junior de Barranquilla en el partido por la primera fecha del Torneo Finalización de la Liga BetPlay Dimayor disputado este sábado 25 de julio en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Jorge Hurtado y Kevin Flórez, anotaron los tantos por el conjunto tolimense, mientras que Guillermo Paiva convirtió por los tiburones.
A los 8 minutos Junior de Barranquilla tuvo su primera incursión cuando fue una jugada colectiva, el balón se lo ceden a Guillermo Paiva en el costado izquierdo del área. Este paró el balón, remató al arco y el portero Miguel Ortega terminó enviando la pelota al tiro de esquina.
En el cobro del tiro de esquina, Junior se volvió aproximar cuando Jermein Peña remató de cabeza y el arquero Miguel Ortega, nuevamente, intervino y posteriormente y Fabián Ángel trató de controlar la pelota, que se salió por fuera de la raya final.
Junior estuvo mandando las acciones hasta el minuto 20 cuando el Deportes Tolima empezó a quedarse de la pelota y metió a Junior en su propio terreno, creando algunas llegadas, pero sin ningún peligro para el arco custodiado por Jefersson Martínez.
A los 27 minutos el Tolima tuvo su primera aproximación al arco del cuadro rojiblanco cuando le meten una pelota a Luis Sandoval dentro del área. Éste frente a un rival, lo sacó y remató al arco, pero desviado.
A los 35 minutos, Junior tuvo una llegada cuando por el costado derecho de Edwin Herrera agarrar una pelota hace un centro donde estaba Guillermo Paiva cabeceó, pero desviado del arco custodiado por Miguel Ortega
A los 36 minutos del Deportes. Tolima se puso arriba en el marcador cuando una pelota la ganó, en una mala salida de Junior, Jorge Hurtado, quien avanzó varios metros, hizo una diagonal, remate al arco y venció al portero Jefersson Martínez para poner el 1-0 a favor del conjunto tolimense. Lea aquí: Liga BetPlay: con esta nómina Junior de Barranquilla enfrentará al Deportes Tolima
Al minuto 40 Junior tuvo una aproximación cuando cobró un tiro de esquina, la pelota la cruzó al área Kevin Pérez, pero no llegaron ni Fabián Ángel ni Guillermo Paiva y la pelota se paseó por el área chica sin que nadie la metiera en el arco del Tolima.
A los 45 minutos Jefersson Martínez salvó a Junior de un segundo gol en contra cuando Kevin Flórez remató y le sacó el balón, pero no pudo evitarlo a los 45+1, cuando Deportes Tolima anotó el segundo tanto, cuando Hurtado aprovechó una falla de Fabián Ángel, dejó a varios hombres regados, cruzó la pelota de zurda al área donde apareció Kevin Flórez, quien remató de derecha para poner el 2-0 a favor del Deportes Tolima.
Para el segundo tiempo Junior mejoró, pero no le alcanzó
Para el segundo tiempo en Junior ingresaron Yimmi Chará por Jannenson Sarmiento y Guillermo Celis por Fabián Ángel; mientras que en el Deportes Tolima Homer Martínez ingresó por Trujillo.
A los 65 minutos, Hurtado ganó una pelota desde el mediocampo avanzó unos metros, superó a varios rivales, incluido el arquero, Martínez, pero afortunadamente llegó Jermein Peña y pudo controlarlo y remató, pero desviado del arco del Junior.
A los 79 minutos Junior consiguió el descuento cuando Deiber Caicedo, quien había ingresado minutos antes, cobró un tiro de esquina desde el costado derecho, pasó la pelota toda el área y desde la parte de atrás llegó Guillermo Paiva, quien de cabeza meta la pelota en el arco tolimense para poner el 1-2 a favor del Tolima.
A los 87 minutos el Toma se aproximó cuando una pelota la tejió desde el fondo Guzmán se la puso a Junior Hernández dentro del área, quien remató de derecha, pero a las manos del arquero Jefersson Martínez.
Junior tuvo muchas posibilidades en el primer tiempo, pero no pudo concretar, Tolima tuvo 3 remates e hizo dos goles; en el segundo tiempo los tiburones mejoraron con los cambios, pero sólo le alcanzó para el descuento, mientras que Deportes Tolima se supo cerrar atrás y no dio muchas libertades a los extremos rojiblancos. Siga leyendo: ¿Habrá pausa de hidratación en el fútbol colombiano? Dimayor habló sobre la medida
En el Junior de Barranquilla, a los 90 minutos, ingresó José Munive por Juan David Ríos, produciéndose de esta forma su debut en el Liga BetPlay Dimayor.

