Tadej Pogačar publicó una foto desde el hospital el domingo, con un collarín y vendajes en la mano y el rostro, un día después de abandonar la Vuelta a España tras una caída.
La publicación del cinco veces campeón del Tour de Francia en Instagram estuvo acompañada por el tema clásico de los Bee Gees “Stayin’ Alive”.
Se esperaba que Pogačar se sometiera a una cirugía después de salir despedido por encima del manillar en una caída aterradora que lo obligó a retirarse de la Vuelta. Sufrió una conmoción cerebral y se fracturó dos huesos luego de que, al parecer, perdiera el control cuando una piedra rodó hacia la carretera. Lea aquí: Enric Mas conquistó victoria en la etapa de la Vuelta a España y se afianza en la cima
Tadej Pogacar publicó esta storie desde el Hospital Universitari Sant Francesc de Borja de Gandía.
— Sphera Sports (@SpheraSports) August 30, 2026
Es el mejor en la victoria y en la desgracia.
Gracias por tanto y mucho ánimo, @TamauPogi pic.twitter.com/Fh6W5XJywZ
El astro esloveno del UAE Team Emirates tenía una gran ventaja y era el gran favorito para ganar el título y completar un triplete de las tres grandes vueltas del ciclismo.
Esta fue la décima gran vuelta de Pogačar y la primera que abandona. Nunca había terminado por debajo del tercer puesto.
Mas se aferra al liderato general
Enric Mas, el corredor español de Movistar que heredó el liderato de Pogacar, ganó la novena etapa de montaña.
Mas superó al escocés Oscar Onley en un esprint de dos hombres en la llegada en ascenso al Alto de Aitana. El esloveno Primož Roglič cruzó tercero, 12 segundos por detrás. Mas amplió su ventaja a 1 minuto y 18 segundos sobre Roglic y a 1:39 sobre el austriaco Felix Gall. Le puede interesar: El tiempo de incapacidad de Tadej Pogacar, el mejor del ciclismo mundial
Fue la segunda victoria de Mas en una gran vuelta, después de ganar una etapa de la Vuelta hace ocho años. La Vuelta, de tres semanas, concluye en Granada el 13 de septiembre.


