comscore
Deportes

Estafa: se hizo pasar como técnico y le sacó una millonada a José Enamorado

El estafador orquestó una elaborada maniobra de manipulación con la que logró sacarle 22 mil reales al delantero colombiano.

Estafa: se hizo pasar como técnico y le sacó una millonada a José Enamorado

José Enamorado. EFE/ José Jácome

Compartir

La Policía de Brasil detuvo a un hombre acusado de suplantar la identidad de Luís Castro, director técnico de Grêmio, a través de un perfil falso de WhatsApp para engañar a integrantes del plantel profesional.

El estafador orquestó una elaborada maniobra de manipulación con la que logró sacarle 22 mil reales al delantero colombiano José Enamorado, además de interferir en la rutina diaria de figuras del equipo como el defensor Walter Kannemann.

El engaño se sostuvo mediante un trabajo de inteligencia previa y constante interacción. Te invito a leer: Video: Dayro Moreno metió golazo de media chilena en la victoria de Once Caldas

Así fue que estafaron a José Enamorado

El suplantador chateó durante días con José Enamorado, enviándole mensajes donde elogiaba con detalle su rendimiento en los entrenamientos y destacaba su dedicación al grupo.

Una vez ganada la absoluta confianza del futbolista cafetero, el delincuente inventó una supuesta causa benéfica y le solicitó dinero para financiar un proyecto social. Te invito a leer: Video: la gran asistencia de José Enamorado con Gremio

Convencido de que interactuaba con su director técnico, Enamorado accedió a realizar la transferencia monetaria por la suma indicada.

La audacia del criminal no se limitó al aspecto económico.

El sujeto también entabló comunicación con el experimentado zaguero argentino Walter Kannemann, a quien le dio instrucciones deportivas directas, pidiéndole que se presentara a entrenar más temprano al centro de alto rendimiento.

Las sospechas sobre la veracidad del número comenzaron a circular dentro del vestuario cuando los jugadores comentaron internamente las inusuales peticiones del técnico, lo que llevó a la directiva del club a denunciar la situación ante las autoridades.

Tras una rápida investigación tecnológica, las fuerzas de seguridad rastrearon la cuenta y lograron la aprehensión del responsable, quien ahora enfrenta cargos por estafa y suplantación de identidad.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News