Lionel Messi volverá a vestir la camiseta de la Selección Argentina. Lionel Scaloni confirmó este martes la convocatoria del astro para los próximos compromisos amistosos de la Albiceleste, pese a que el jugador había anunciado su retiro del combinado nacional el pasado 31 de agosto. La decisión tiene como principal objetivo ofrecerle una despedida ante su público, que tendrá lugar el 6 de octubre frente a Benín, en el estadio Monumental.
La AFA confirmó que Messi no estará en todos los partidos de esta convocatoria. El rosarino, al igual que Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, fue citado específicamente para el último amistoso, mientras Argentina disputará previamente otros dos encuentros: el 30 de septiembre contra Bolivia, en Córdoba, y el 3 de octubre frente a Burkina Faso, en el Monumental de Buenos Aires. Lea: Avalancha de reacciones tras el adiós de James Rodríguez de la Tricolor
La nómina anunciada por Scaloni tiene 28 futbolistas, aunque los jugadores que actúan en el fútbol argentino serán informados posteriormente. Entre los nombres aparecen Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso; Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico y Facundo Medina.
En el mediocampo fueron llamados Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Valentín Barco, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso, además de otros nombres que hacen parte del proceso de renovación de la Albiceleste. En ataque aparecen Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez, Nicolás González, Giuliano Simeone, Thiago Almada, Nicolás Paz y José Manuel López, entre otros.
Uno de los nombres que llama la atención es Franco Mastantuono, quien regresa a una convocatoria después de haber quedado fuera de la lista definitiva del Mundial. También aparecen José Manuel López y Agustín Giay, este último junto al delantero del Palmeiras, aunque la AFA aclaró que los futbolistas que militan en el campeonato argentino serán anunciados en una lista posterior.
La presencia de Messi convierte estos amistosos en una serie especial para el fútbol argentino. La AFA anunció además que los campeones del mundo de Qatar 2022 acompañarán al capitán en su despedida del 6 de octubre. Será, por tanto, una jornada cargada de simbolismo para el jugador que lideró a Argentina al título mundial y que también conquistó dos Copas América y la Finalissima durante su histórica etapa con la selección. Lea: “En el Real Cartagena suceden cosas que parecen venir del más allá”: Rafa Guerra
Nueva etapa gaucha
Con esta convocatoria comienza también una nueva etapa para la Albiceleste. Argentina tendrá que preparar el futuro sin Messi como presencia permanente, pero antes tendrá la oportunidad de despedir a su máximo referente en casa. El duelo ante Benín, en el Monumental, apunta a convertirse en una noche histórica, mientras Scaloni comienza a darle forma al equipo que deberá asumir el desafío de continuar el exitoso ciclo iniciado hace varios años.