comscore
Deportes

Benfica sorprendió al Milan en San Siro con Jhon Durán como titular

El delantero colombiano arrancó desde el comienzo y disputó 80 minutos en la victoria del conjunto portugués ante el Milan por la Europa League.

Benfica sorprendió al Milan en San Siro con Jhon Durán como titular

Jhon Durán, del Benfica, intenta controlar el balón ante la marca de Koni De Winter del Milan durante el juego del miércoles.//AP

Compartir

Benfica comenzó con autoridad su participación en la fase de liga de la UEFA Europa League 2026-27 al derrotar 2-0 al Milan en el estadio San Siro. El conjunto portugués mostró mayor efectividad y aprovechó sus oportunidades para llevarse tres puntos de una de las visitas más exigentes de esta primera jornada.

El equipo dirigido por Marco Silva tomó ventaja en el minuto 16, cuando Dodi Lukébakio recibió una asistencia de Fredrik Aursnes y definió con un remate desde fuera del área. Benfica mantuvo el control durante buena parte del primer tiempo y consiguió marcharse al descanso con la ventaja ante un Milan que tuvo dificultades para generar peligro con claridad. Lea: Vea los goles de Barcelona en su contundente triunfo sobre Racing en LaLiga

La segunda anotación llegó a los 53 minutos. Jakub Kamiński apareció para aprovechar un centro de Souffian El Karouani y amplió la diferencia para los visitantes. El Milan intentó reaccionar y tuvo algunas oportunidades, especialmente por intermedio de Christian Pulisic, pero el arquero Anatoliy Trubin respondió con intervenciones importantes para conservar el arco en cero.

Jhon Durán fue una de las novedades importantes en el once inicial del Benfica. El atacante colombiano, que luce el número 22, comenzó como delantero centro y permaneció en el terreno de juego hasta el minuto 80, cuando fue reemplazado por Vangelis Pavlidis. La ficha oficial del encuentro confirma su titularidad y su sustitución en el tramo final.

El colombiano no consiguió marcar ni asistir en esta oportunidad y su participación ofensiva fue discreta. Un reporte de Eurosport lo señaló como uno de los puntos menos destacados del Benfica, al considerar que tuvo pocas intervenciones capaces de inquietar a la defensa del Milan. Durán, además, recibió una tarjeta amarilla durante el compromiso.

Sumando minutos

Más allá de su actuación individual, los 80 minutos en San Siro representan una nueva oportunidad para Durán en su proceso de consolidación con el Benfica. El delantero colombiano sigue sumando minutos en Europa y formó parte de un triunfo que permitió al conjunto portugués comenzar la Europa League con tres puntos y, además, conseguir por primera vez en su historia una victoria sobre el Milan en competición oficial.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News