El brasileño João Fonseca, 28 en la clasificación de la ATP, anunció este lunes que no disputará los próximos torneos en Asia para cuidar su salud física y mental.

Atletas irlandeses piden boicotear los partidos contra Israel
EFEFonseca publicó un comunicado en redes sociales en el que dijo que hizo “un gran esfuerzo” para volver a las canchas tras una serie de lesiones para defender a Brasil en la Copa Davis, pero entiende que necesita “más tiempo” para recuperarse plenamente.
“Conversé mucho con mi equipo y llegamos a la conclusión de que el mejor camino, en este momento, es respetar las señales, dar un tiempo a mi cuerpo y a mi cabeza y no jugar los torneos de Asia”, dijo el tenista de Río de Janeiro.
Los torneos que no jugará Fonseca
En la etapa asiática, Fonseca tenía previsto disputar el ATP 500 de Tokio y el Masters 1000 de Shangái, en octubre. Te invito a leer: Salud mental en Cartagena: Dumek Turbay pidió a De la Espriella recuperar antigua Clínica El Bosque
El tenista de 20 años, mejor raqueta de Brasil, contribuyó la semana pasada a la victoria contra Suiza por 3-0 en la Copa Davis, al derrotar por 2-1 a Dominic Stricker en su partido de individuales.
Las lesiones han perseguido este año a Fonseca, que definió la situación como “frustrante” y como “un desafío”. Te invito a leer: Marina Mammoliti llegó a Colombia para hablar sobre ansiedad y salud mental
Esta temporada, tuvo que renunciar a participar en los torneos de Brisbane y Adelaida (Australia) por dolores lumbares; Hamburgo (Alemania), por molestias en el hombro, y abandonó en tercera ronda en Cincinnati (EE.UU.) por dolores en el abdomen.
