comscore
Deportes

Club Calamar, rodando bien y con sueños de grandeza

En el municipio de Calamar, niños y jóvenes se abren paso en el patinaje, buscando un mejor futuro.

Club Calamar, rodando bien y con sueños de grandeza

Jesús David Porras (centro). // CORTESÍA

Compartir

Patinan con amor, disciplina y mucha entrega. Disfrutan a plenitud rodar en el patinaje, un deporte que les fascina.

El Club de Patinaje Real Calamar tuvo una destacada actuación en el Torneo Nacional de Clubes de Patinaje, realizado en Tunja (Boyacá).

Las medallas de Real Calamar en Tunja

Un total de 14 patinadores de Real Calamar se brindaron al máximo y lograron 28 medallas, 11 oros, 7 platas y 10 bronces.

Gabriela Paternostro, con tres medallas de oro, fue la más destacada de este club en estas competencias.

La delegación, además de Gabriela, la integraron: Samara Polo, Juliana Egea, Samine Lopera, Salomé Arteta, Avaluna Barrios, Samara Hernández, Hanna Guerrero, Jesús David Porras, Isabella De la Hoz, Luna Castilla, Thaliana Iriarte, Gaby Eljach y Clara Sofía Loaiza. Te invito a leer: Escuela del Ider se trae el título por puntos en la Copa Boyacá de patinaje

Yusladys Gutiérrez es la asistente de Club Calamar.

Silvio Eljaiek, entrenador y dueño del Club Calamar, aseguró que los participantes tienen entre 4 y 16 años. “Nosotros entrenamos en una calle, alrededor de la iglasia del municipio de Calamar. Son niños y niñas con mucho talento y sueños por cumplir”.

Elajaik agregó que: “Yamil Arana, gobernador de Bolívar, para felicidad de nuestros patinadores se comprometió a construir una pista en donde podamos entrenar, esta noticia tiene a nuestros jóvenes llenos de mucha esperanza”.

El patinaje es uno de los deportes más importantes de Bolívar en las dos últimas décadas en cuanto a resultados se refiere.

Muchísmos campeones mundiales han sido bolivarenses. Esta región se ha caracterizado por dar muy buenos velocistas. Te invito a leer: Así van las obras del complejo deportivo y la pista de patinaje, en Turbaco

Real Calamar confía en aportar próximamente patinadores a selecciones Bolívar y Colombia para que niños y niñas de este municipio pueden tener en el patinaje una forma para salir adelante en la vida.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News