comscore
Deportes

Esta sería la condición para que Cristiano Ronaldo regrese a la selección de Portugal

El astro portugués se retiró de la concentración tras un inconveniente con su entrenador, Jorge Jesús.

Esta sería la condición para que Cristiano Ronaldo regrese a la selección de Portugal

Cristiano Ronaldo y su entrenador en Portugal, Jorge Jesús, no estarían en la misma sintonía. //Foto, EFE: JOSE SENA GOULAO

Compartir

La salida de Cristiano Ronaldo de la selección de Portugal tras las declaraciones de su entrenador Jorge Jesús sigue levantando la polémica en suelo luso. Después del desencuentro ocurrido en plena concentración de la UEFA Nations League, medios portugueses han revelado cuál sería la condición para que el astro retorne al combinado.

Cristiano Ronaldo, de 41 años, abandonó la concentración el pasado miércoles después de la rueda de prensa en la que Jorge Jesús habló sobre su suplencia ante Noruega, partido disputado el 27 de septiembre y que terminó con victoria portuguesa por 1-2. Lea aquí: Tras polémica con Portugal, Cristiano Ronaldo volvió a Al Nassr: así lo recibió el club

El capitán calentó durante aproximadamente media hora, pero finalmente no ingresó al terreno de juego El futbolista, quien aseguró sentirse irrespetado, abandonó a sus compañeros y todavía se desconocen las razones reales del hecho.

Cristiano Ronaldo, delantero de la selección de Portugal. //Foto, EFE: RODRIGO ANTUNES
Cristiano Ronaldo, delantero de la selección de Portugal. //Foto, EFE: RODRIGO ANTUNES

No obstante, en Portugal, ya empieza a sonar la probabilidad de que Cristiano Ronaldo no regrese al equipo hasta que Jesús deje de ser entrenador o renuncie. Según CNN Portugal, el astro estaría disgustado y habría puesto dicha condición para su retorno.

El mismo medio reveló que el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Pedro Proença, habría intentado mediar para solucionar el conflicto y convencer a Ronaldo de cambiar de postura, pero, según la información conocida, sus esfuerzos no llegaron a buen puerto.

Jorge Jesús deja abierta la puerta a Ronaldo

A pesar de la tensión, Jorge Jesús dejó claro que Cristiano Ronaldo tiene las puertas abiertas para regresar a la selección. El entrenador aseguró que la decisión final estará en manos del delantero. Le puede interesar: Liga de las Naciones: Cristiano Ronaldo no hace falta, Portugal volvió a ganar

“Si Cris quiere y está jugando en el Al Nassr (saudí, su club), en la próxima convocatoria estará dentro. Hablamos antes de esta convocatoria y podemos hablar antes de la próxima, pero es Cris quien va a decidir”, declaró Jesús luego del partido de la polémica contra Noruega.

El entrenador de Portugal, Jorge Jesús, habla con el jugador Cristiano Ronaldo (L) durante una sesión de entrenamiento. //Foto, EFE: JOSE SENA GOULAO
El entrenador de Portugal, Jorge Jesús, habla con el jugador Cristiano Ronaldo (L) durante una sesión de entrenamiento. //Foto, EFE: JOSE SENA GOULAO

Las palabras del seleccionador abren una posibilidad de reconciliación y dejan claro que la salida de Ronaldo de la concentración no significa necesariamente el final de su carrera internacional. De momento, el portugués se encuentra ya entrenando con el Al Nassr en Arabia Saudí, tras su reincorporación al club.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News