Deportes

Jonrón de Halpin voltea el Juego 3, Guardianes vencen a Rays y lideran 2-1 la serie

Este viernes en Cleveland se disputará el juego 4. Se pronostica lluvia.

Jonrón de Halpin voltea el Juego 3, Guardianes vencen a Rays y lideran 2-1 la serie

Petey Halpin, de los Guardianes de Cleveland, conecta un jonrón decisivo ante los Raya s de Tampa Bay.//AP

Compartir

El novato Petey Halpin conectó un jonrón de dos carreras que puso en ventaja a los Guardianes, Gavin Williams ponchó a nueve en cinco innings y Cleveland venció el jueves 3-2 a los Rays de Tampa Bay en el tercer juego para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El cuarto partido de la serie al mejor de siete está programado para el viernes, aunque se pronostica lluvia. Lea: Sin apoyo económico, Colombia se queda fuera del clasificatorio al Mundial Sub-18

“Es la segunda vez que más o menos nos levanta en un momento importante este año. Y un momento muy divertido para él, gran swing”, dijo el manager de Cleveland Stephen Vogt.

El dominicano José Ramírez aportó dos hits y Nathaniel Lowe añadió una carrera impulsada para los Guardianes, que han ganado cinco de sus últimos seis juegos de postemporada desde que quedaron abajo 2-0 ante los Medias Blancas de Chicago en su serie divisional de la Liga Americana .

Cleveland también mejoró a 6-1 en terceros juegos de la SCLA, incluido 5-1 en casa y seis victorias seguidas desde una derrota en 1995 ante Seattle.

Patrick Bailey abrió la quinta con un batazo picado que el lanzador Griffin Jax no pudo fildear limpiamente. Halpin conectó un sinker elevado de 95.9 mph con cuenta de 2-2 y lo mandó 385 pies a las gradas del jardín derecho-central para poner el 3-2.

Halpin vio cómo la pelota superaba la barda y luego hizo un enfático bat flip por encima de su cabeza antes de recorrer las bases.

“Definitivamente la tiré alta. Creo que simplemente el momento y que ese fuera sin duda el momento más grande de mi carrera, la energía y la emoción, simplemente lo dejé salir”, dijo Halpin.

Fue el primer jonrón de Halpin en postemporada y apenas el quinto en total de su carrera de dos años en las Grandes Ligas. Fue la primera vez que Jax permitió un jonrón desde el 9 de septiembre, un lapso de cinco apariciones.

“Sabía que le pegué bien. Pensé que le había dado más, supongo”, dijo Halpin. “Sabía que él había usado sinkers pegados algunas veces contra zurdos antes, buscando ponchar. Yo estaba con un timing duro tratando de sacar las manos y todo salió bien. La dejó un poco sobre el plato y pude hacer un buen swing”.

Lo que dijo el mánager

El manager de los Rays, Kevin Cash, dijo que Jax no habría podido hacer una jugada con el batazo picado de Bailey, especialmente con el salto que dio Bailey al salir de la caja de bateo. El sinker a Halpin simplemente se quedó sobre el plato.

“Él hace un buen trabajo manejando los pitcheos lentos, así que era el lanzamiento correcto. Solo la ubicación equivocada”, dijo Jax.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News