Ayudar a construir los sueños de los niños, que son el futuro de Colombia, es una loable labor. Y el deporte es el mejor vehículo para entregar oportunidades a quienes tienen el talento en diferentes disciplinas.
La provincia también tiene deportistas de buen nivel y, si les entregas a ellos las herramientas y un buen escenario donde entrenar, se aumentan las posibilidades de salir adelante a través del deporte. Lea aquí: Santa Clara marcó la diferencia con su buen fútbol y ganó el título
La Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, hizo entrega de tres obras importantes: la pista de patinaje Elías del Valle en San Pablo, la pista de patinaje de Simití y el Centro de Alto Rendimiento de Santa Rosa del Sur.

Más de 2 mil beneficiarios directos disfrutarán de la nueva infraestructura deportiva, símbolo de esperanza en esta región.
Pista Elías Del Valle
La pista de patinaje Elías Del Valle, de San Pablo, recibió una inversión de 2 mil 260 millones de pesos.
Son más de 600 niños, niñas y jóvenes los que se benefician de esta pista de patinaje, que cuenta con 52 luminarias nuevas, silletería en gradería, recuperación de cubierta, sistema eléctrico e instalación de baterías sanitarias nuevas. También rodarán las emociones de la pista de patinaje en Simití. El escenario recibió una inversión de más de mil 134 millones de pesos.
Más de 200 patinadores pondrán a rodar sus ilusiones con los patines en esta pista, que, además de mejorar su superficie de competencia, también tuvo adecuaciones de graderías (con silletería), cerramientos, fachadas, cubiertas, estructura metálica y espacios complementarios, además de las luminarias. Le puede interesar: Caribbean Sun, campeón invicto de la zona Barranquilla del Prelibertadores de Fútbol Playa

Otro escenario
De otra parte, el Centro de Alto Rendimiento Santa Rosa recibió una inversión de mil 900 millones de pesos.
Más de mil deportistas se beneficiarán del Centro de Alto Rendimiento, que cuenta con escenario para futsalón, baloncesto, voleibol y gimnasio de powerlifting.
Yamil Arana, gobernador de Bolívar, visiblemente emocionado, dijo que: “El deporte ayuda a fortalecer el tejido social, ofrece oportunidades, alimenta ilusiones y esperanzas; seguro que estos escenarios cambiarán muchas vidas de niños y jóvenes en el sur de Bolívar”. Más aquí: Hay día, pero no horario del partido entre Barranquilla FC y América por Copa Colombia

Julio Morelos, gerente de Iderbol, agregó que: “Contento con esta entrega de escenario, en una iniciativa de nuestro gobernador de Bolívar para conseguir talentos que más adelante representen a selecciones departamentales en torneos nacionales”.
El patinaje, futsalón, baloncesto y voleibol son disciplinas en las que Bolívar ha alcanzado una buena figuración a través del tiempo, y reforzarse con estos talentos de la provincia le vendría muy bien a las selecciones departamentales.

