comscore
Deportes

Luis Suárez cambió de entrenador en Portugal: duro inicio de temporada

El delantero colombiano ya conoce al nuevo director técnico del equipo portugués tras la destitución del anterior.

Luis Suárez cambió de entrenador en Portugal: duro inicio de temporada

Luis Javier Suárez es uno de los mejores jugadores del Sporting de Lisboa. //Foto, EFE: ANTONIO PEDRO SANTOS

Compartir

El Sporting de Lisboa de Luis Javier Suárez en Portugal comenzó una semana movida tras la destitución de su entrenador Rui Borges, que en el inicio de la temporada ha mantenido al equipo con un andar irregular.

Tras un mal arranque temporada del club, Tiago Fernandes, el técnico de las inferiores, asumirá el mando de forma temporal de cara al partido de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk en Londres el martes. Sporting marcha tercero en la liga portuguesa, a nueve puntos del líder FC Porto. El club lisboeta informó en un comunicado el lunes que inició conversaciones Rui Borges “con miras a rescindir su contrato de trabajo”. Lea aquí: Bayern Múnich muestra novedades en recuperación de Luis Díaz: video es clave

Fernandes estará al frente del primer equipo de manera interina hasta que se nombre al sustituto de Borges, añadió el club.

Luis Javier Suárez se quedó sin entrenador. //Foto, EFE: LUIS FORRA
Luis Javier Suárez se quedó sin entrenador. //Foto, EFE: LUIS FORRA

El cambió de Borges estaría en Francia

Se presume que Paulo Fonseca, actual técnico de Lyon, asuma el cargo, según medios franceses. Fonseca declaró a los periodistas que existía la posibilidad de que pudiera dejar el equipo de la Ligue 1 después de la victoria 2-0 ante Angers el domingo en la Ligue 1.

En la Liga de Campeones, Sporting ganó sus dos primeros partidos, contra Galatasaray y Lens, pero perdió de manera sorpresiva en casa ante el LASK de Austria en la anterior jornada.

Borges asumió en Sporting en diciembre de 2024 tras dejar su puesto como entrenador del Vitoria de Guimaraes. Sustituyó a João Pereira, quien duró apenas seis semanas como sucesor de Ruben Amorim, y condujo a Sporting a una exitosa defensa de su título de la liga portuguesa. Le puede interesar: Video: tras seis años, Jackson Martínez vuelve al fútbol con gol para el DIM

La temporada pasada, Sporting también alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sucumbió 1-0 en el marcador global ante el eventual subcampeón Arsenal.

Rui Borges, ahora extécnico del Sporting de Lisboa. //Foto, AP: Ana Brígida
Rui Borges, ahora extécnico del Sporting de Lisboa. //Foto, AP: Ana Brígida
Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News