Deportes


Aaron Judge gana el Premio Roberto Clemente por su filantropía

El recio toletero, de los Yankees de Nueva York, inscribió su nombre al ganar el Premio Roberto Clemente. En 2022 impuso récord de jonrones en la Liga Americana. Le contamos.

AP

31 de octubre de 2023 03:54 PM

La estrella de los Yankees de Nueva York Aaron Judge ganó el lunes el Premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por su filantropía, involucramiento con la comunidad y su labor social. Le puede interesar: Iván Valenciano es detenido en la Florida manejando en estado de embriaguez

Judge recibió el reconocimiento previo al Juego 3 de la Serie Mundial el lunes. Es el cuarto jugador de los Yankees que recibe el premio después de Ron Guidry (1984), Don Baylor (1985) y Derek Jeter (2009).

El cinco veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022, Judge estableció en 2018 su Fundación All Rise, que apoya a jóvenes en los condados de San Joaquín y Fresno, en Nueva York y California, cerca de su casa. Le puede interesar: Lothar Matthäus critica el Balón de Oro de Lionel Messi

Su fundación organizó campamentos de béisbol en ambos estados y ha otorgado subvenciones para apoyar a Bridge2College, las escuelas autónomas de autismo de la ciudad de Nueva York, la Tourette Association of America, el Instituto de Tecnología Ambiental Edward C. Merlo, el Centro de Resiliencia de Fresno y Birch Family Services. La fundación apoyó a los estudiantes para que asistieran a conferencias de liderazgo en California.

Judge se asoció con iniciativas para incentivar el comportamiento positivo en las redes sociales y reconocer a trabajadores de la salud durante la pandemia de coronavirus.

Clemente, un jardinero de los Piratas de Pittsburgh miembro del Salón de la Fama, murió en un accidente de aviación el 31 de diciembre de 1972, mientras llevaba víveres a víctimas de un terremoto en Nicaragua.

Aaron Judge gana el Premio Roberto Clemente por su filantropía

Ahora con 31 años, Judge bateó 62 cuadrangulares, récord de la Liga Americana, en 2022, rompiendo la marca que Roger Maris tenía desde 1961. Igualó por el liderato de las mayores con 131 carreras producidas y tuvo un promedio de bateo de .311.

Este año Judge bateó para .267 con 37 cuadrangulares y 75 impulsadas en 106 encuentros, después de una prolongada ausencia debido a una lesión que sufrió al estrellarse con la barda del Dodger Stadium en junio.

Terminó la primera temporada de un contrato de nueve años y 360 millones de dólares con los Yanquis, que terminaron con marca de 82-80 y se quedaron sin playoffs por primera vez desde 2016.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS