Deportes


Accidentado triunfo de Remco Evenepoel en la tercera etapa de La Vuelta

El ciclista belga Remco Evenepoel del Soudal Quick Step, se impone vencedor de la tercera etapa de La Vuelta en un final vibrante.

EL UNIVERSAL Y EFE

28 de agosto de 2023 11:52 AM

El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta a España disputada a través de 158,5 km de recorrido entre Súria y Arinsal, en la que se convirtió en nuevo líder y le arrebató el maillot rojo al italiano del EF Education-EasyPost, Andrea Piccolo. Lea aquí: Algo de historia: los colombianos protagonistas en la Vuelta a España.

Evenepoel atacó a 500 metros de la cima de Arinsal y se impuso con un tiempo de 4h.15, 39, a una media de 37,2 km/hora, en un remate de etapa vibrante en el que supero a el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quien terminó en la segunda plaza. La tercera fue para el español Juan Ayuso (UAE).

Por el lado de los ciclistas colombianos el más destacado fue Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) , que entró en la casilla 17 de la etapa a 21 segundos de Evenepoel, lo que le permite ahora estar en el top 10 de la clasificación general individual. Egan Bernal, por su parte, arribó en la posición número 22. Más atrás, Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), terminó perdiendo más de seis minutos.

El campeón belga, quien sufrió una aparatosa caída tras atravesar la línea de meta al chocar con una mujer que pasaba por la vía, y por la cual tuvo una notable cortadura en el rostro, es el nuevo líder de la Vuelta. Lea aquí: Mundial de Baloncesto: Estados Unidos ganó y se divirtió con Grecia.

Este martes la cuarta etapa saldrá de Andorra la Vella y llegará a Tarragona después de 184,6 km de recorrido. Además, incluye dos premios de tercera categoría pasando la mitad del trayecto.

Tabla general

1. R. Evenepoel 8:43:11.

2. E. Mas, a 5 seg.

3. L. Martinez, a 11 seg.

4. J. Vingegaard, a 31 seg.

5. A. Vlasov, a 33 seg.

8. S. Buitrago, a 35 seg.

22. Egan Bernal, a 1 minuto 11 seg.

30. D. Camargo, a 1 minuto 47 seg.

32. E. Rubio, a 2 minutos 2 seg.

54. S. Higuita, a 6 minutos 40 seg.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS