Deportes


Acharf Hakimi, jugador del PSG, fue acusado formalmente de violación

El defensa viene de jugar con Marruecos el Mundial de Qatar 2022, en donde fue figura. Está en tremendo lío.

EFE

03 de marzo de 2023 12:07 PM

El defensa marroquí del París Saint-Germain (PSG) Acharf Hakimi ha sido formalmente acusado por la presunta violación de una joven el pasado fin de semana, informó este viernes a EFE la Fiscalía.

El procedimiento contra el futbolista se cursa en el Tribunal de Nanterre, cuya Fiscalía abrió una investigación después de que la supuesta víctima se presentara en la comisaría de Nogent-sur-Marne y relatara los hechos, aunque no presentó denuncia. Lea aquí: ¿Jugará Neymar ante el Bayern? El técnico del PSG respondió este tema

El jueves por la tarde, el internacional marroquí de 24 años fue acusado formalmente del cargo de violación. El Ministerio Público precisó que se le ha impuesto un control judicial que le impide entrar en contacto con la joven, aunque ha quedado en libertad.

Posteriormente, la abogada del futbolista, Fanny Colin, emitió un comunicado en el que recalcó que su cliente desmintió “firmemente las acusaciones” e hizo hincapié en que la imputación es un “paso obligatorio” para cualquier persona que haya sido objeto de acusaciones de violación y que eso les permitirá “la posibilidad de defenderse”.

“La denunciante rechazó interponer denuncia, rechazó someterse al menor examen médico y psicológico y rechazó un careo con Achraf Hakimi, por lo que la acusación se basa exclusivamente en sus afirmaciones”, subrayó la letrada en el mensaje al que tuvo acceso EFE.

En opinión de Colin, de hecho, Hakimi está siendo “objeto de una tentativa de chantaje”.

De acuerdo con medios locales, la joven entró en contacto con el futbolista el 16 de enero a través de las redes sociales y el pasado sábado, en vísperas de un decisivo duelo liguero de su equipo contra el Olympique de Marsella que el marroquí se perdió por lesión, invitó a la joven a su domicilio de Boulogne-Billancourt, a las afueras de París.

La mujer acudió a bordo de un Uber que solicitó el futbolista, precisó el diario Le Parisien.

Según la joven, el futbolista se propasó: la besó en los labios pese a su rechazo, le levantó la ropa y le besó los senos e incluso le introdujo los dedos en la vagina, y eso aunque ella se resistía.

La chica señaló que consiguió deshacerse de su agresor de una patada y envió un mensaje a una amiga, que acudió a buscarla.

En el momento en el que se dio a conocer la noticia de su imputación, Hakimi, nacido en Madrid en 1998, se encontraba ya entrenándose normalmente con sus compañeros del PSG.

  NOTICIAS RECOMENDADAS