Deportes


América es goleado en la Copa Libertadores Femenina

América, que debutó con un empate 1-1 con Boca Juniors, tendrá que vencer en la última fecha al Nacional uruguayo.

EFE

09 de octubre de 2023 09:06 PM

El Internacional brasileño se clasificó este lunes por anticipado a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina al frente del Grupo D con seis puntos después de vencer por 4-2 en el estadio Pascual Guerrero de Cali al América, cuya permanencia en el torneo ha quedado en suspense.

Las Gurias Coloradas, que debutaron en el torneo con una goleada por 3-0 a las uruguayas de Nacional, fueron al frente desde el inicio y con Letícia Monteiro estuvieron cerca de abrir el marcador ante un rival que se vio sorprendido, falló en defensa y no encontró las respuestas en su capitana Catalina Usme, por donde pasa todo el juego. Lea aquí: Exfutbolista celebraba su cumpleaños y fue asesinado de manera salvaje

Con la salida frecuente de Tamara se le hizo fácil al equipo de Porto Alegre crear peligro, especialmente con Priscila, pero la que consiguió desequilibrar fue la uruguaya Belén Aquino con un potente remate para vencer a la portera Nohelis Coronel en el minuto 17.

Usme lo siguió intentando en medio de discreto juego de las Diablas Rojas, también se acercó Elexa Bahr, pero le faltó determinanción para ir a disputar una pelota con la portera cuando el partido había perdido ritmo por las frecuentes faltas.

Un remate de Ingrid Vidal sumaron las americanas, pero Aquino se hacía cada vez más peligrosa y estuvo cerca del segundo ante otro mal movimiento de la defensa Tatiana Castañeda.

Los ajustes del técnico Gustavo Pineda con el ingreso de Wendy Bonilla y Gabriela Rodríguez le dieron algo de presencia ofensiva a las escarlatas de Cali, y muy pronto Bahr llegó con peligro en una acción que finalizó en el golazo de media distancia de Usme en el minuto 49 para igualar el partido.

Las Coloradas tuvieron una reacción inmediata con el tanto de Letícia en el minuto 51 en otra falla de Wendy Natis. Lea aquí: Video: el particular saludo de Sergio Ramos a Falcao García

Este 1-2 abrió el partido porque la formación colombiana volvió al ataque y con Castañeda y Daniela Arias el balón explotó dos veces en los postes.

Natis igualó el partido en 2-2 con un cabezazo en el minuto 76.

Sin embargo, los fallos defensivos pasaron factura a las locales con la anotación de Eskerdinha en el minuto 77.

Y para asegurar la victoria, las Coloradas volvieron a pisar el acelerador con Sandoval, Soll puso la guinda en el minuto 82.

América es goleado en la Copa Libertadores Femenina

Ahora América, que debutó con un empate 1-1 con Boca Juniors, tendrá que vencer en la última fecha al Nacional uruguayo por varios goles y esperar que Inter le dé la mano superando al equipo Xeneize.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS