Deportes


Análisis: Si Bolívar se duerme pone en riesgo ratificarse en el cuarto lugar

Bolívar no puede parpadear en el remate de las competencias de los Juegos Nacionales. Boyacá y Risaralda le pisan los talones.

CARLOS CABALLERO VILLA

21 de noviembre de 2023 09:53 AM

La disputa por el cuarto lugar continúa para Bolívar, que no puede dormirse porque de ser así perderá la posición en el remate del campeonato de los Juegos Nacionales del Eje Cafetero.

Bolívar ocupó el cuarto lugar en los Juegos Nacionales de 2015 y 2019, por lo que la única meta es corroborar ese cuarto puesto en este certamen, que ha resultado ser bastante disputado.

Valle, Antioquia y Bogotá, como siempre, cabalgan en los tres primeros lugares con una sumatoria importante en la medallería. Bolívar sale por más medallas de oro en los Juegos Nacionales 2023

A estas tres grandes potencias difícilmente se les podrá destronar del podio, incluso en los próximos 10 años. Siempre han reinado porque tienen un músculo financiero mayúsculo, compiten con más deportistas, se preparan bien y eso los da como favoritos siempre.

En este orden de ideas, el cuarto lugar es el mejor reconocimiento para el resto de departamentos que compiten en el país en las justas deportivas más importantes de Colombia.

Ojo con Boyacá y Risaralda

Bolívar le apuntó a 45 medallas de oro o más y así sostener sin problema el cuarto lugar.

Hasta ahora, Bolívar lleva 20 oros y desde hace cuatro días se ha mantenido en ese puesto, tras superar un flojo inicio en estas justas.

Boyacá, con 18 oros, es quinto., Risaralda, con 17 metales dorados, es sexto. Ojo con estos rivales. Desde que terminaron los Juegos Nacionales 2019, la intención de estos dos departamentos es hacerse al cuarto lugar y le han apostado con todo para conseguirlo.

Poco margen de error

Aunque la delegación de Bolívar goza de optimismo, deportes como levantamiento de pesas, ajedrez, atletismo y karate do, que aún están en acción y podrían dar muchas medallas de oro, no se pueden dormir. El margen de error de Bolívar es mínimo y los deportistas deberán meterle alma, vida y corazón para conseguir los objetivos. No se puede fallar en el remate de las justas.

Hay que defender ese cuarto lugar a capa y espada. Ya después vendrán los análisis y balances de lo que se hizo bien, regular o mal antes y durante las competencias. Ratificarse como cuarto es el mejor trofeo para Bolívar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS