Los colombianos están siendo protagonistas en el mercado de las Grandes Ligas, esta vez Gio Urshela está en el centro de la atención. El pasado 19 de diciembre, Jeter Downs, originario de San Andrés, hizo historia al unirse a los Yankees de Nueva York desde los Washington Nationals. Y ahora, otro colombiano podría sumarse a la movida en la ‘Gran Manzana’, ya que Urshela ha despertado el interés de los Mets de Nueva York. Lea aquí: Video: Jhon Vásquez, el cartagenero que llegará al Independiente Medellín
Urshela, cartagenero de 32 años, ya dejó su marca en Nueva York tras jugar tres temporadas con los Yankees. Durante su tiempo con los ‘Bombarderos del Bronx’, participó en 291 juegos, conectando 296 hits, 41 jonrones e impulsando 153 carreras. Ahora, este experimentado jugador estaría listo para cambiar el Yankee Stadium por el Citi Field, en un posible traspaso que mantiene en vilo a los fanáticos.
Gio, quien está jugando con los Caimanes de Barranquilla, tuvo una destacada temporada con los Angelinos este año. En 62 partidos, Urshela logró 64 hits, con dos jonrones. Además remolcó 24 carreras, con un promedio de bateo de .299, el segundo más alto en su carrera en las Grandes Ligas. Una lesión en la cadera lo obligó abandonar los campos de juego, pero ya recuperado, espera concretar su vinculación con los metropolitanos, en donde juega el también bolivarense, José Quintana.
