Deportes


¡Atención! Uruguay ahora tiene 4 mundiales: Iguala a Italia y Alemania

Después de una larga disputa por las 4 estrellas que tiene en su uniforme, a los Charrúas les confirmaron dos Mundiales más. Descubre el por qué.

La Fifa reconoció como títulos mundiales de Uruguay los obtenidos en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Le puede interesar: ¿La Selección Colombia seguirá en Barranquilla?: Se pelean la sede

El ente que rige el fútbol mundial le solicitó en 2021 a la Federación uruguaya que revisara las 4 estrellas bordadas en su camiseta, porque ellos solo habían sido campeones en dos oportunidades, 1930 y 1950.

Sin embargo, la selección sudamericana apeló esa decisión y, finalmente la Fifa le reconoció dos títulos más.

Pese a que las coronas fueron logradas en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, la selección charrúa argumentó que esos torneos fueron organizados por la Fifa de manera oficial.

La postura de la Fifa cambió, e incluso en la página oficial, en la que presenta a las selecciones, se refiere a ese país como la 4 veces campeona del mundo.

De esa manera, Uruguay iguala a Italia, Alemania y queda detrás de Brasil (5) como la selección más ganadora de este continente, superando por un título a la reciente campeona del mundo, Argentina (3). Además, la Conmebol iguala a la Uefa con un total de 12 títulos mundiales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS