Deportes


Atleta huyó tras ganar media maratón por evitar el control antidopaje

El hecho insólito ocurrió en una carrera de España, en la que un corredor denunció la reacción del ganador cuando fue llamado al control antidopaje.

EL UNIVERSAL

03 de abril de 2023 05:58 PM

Un hecho insólito ocurrió durante la Media Maratón de Las Galletas que se corrió en Tenerife, España, en la que el ganador de la prueba huyó del lugar para evitar el control antidopaje.

La escena ha revivido la necesidad de mayores controles para evitar las trampas en las competiciones deportivas. ¿Qué pasa? En Liverpool dicen que Luis Díaz no volverá todavía

La denuncia la hizo el atleta Alberto Puyuelo, quien finalizó en el tercer lugar de la media maratón. El corredor reveló en sus redes sociales que Redouan Nouini, ganador, se escapó del lugar cuando fue llamado al control antidopaje.

El hombre ni siquiera apareció para reclamar los premios a los que tenía derecho por ganar la competencia.

Por negarse al control, desde España señalan que Nouini es considerado como positivo en dopaje.

Alberto Puyuelo también habló de la decepción que le causó la reacción de su colega y pidió una sanción que sirva como ejemplo para este tipo de prácticas en el deporte. Crisis del PSG en Francia jugaría a favor de un colombiano

“Vengo de correr la Media Maratón de Las Galletas (Tenerife), he entrado a meta tercero. Al acabar nos han llamado para el control antidopaje al primero, Redouan Nouini y a mí. Pues el primero se ha escapado corriendo del control, ni ha pasado el control ni ha recogido premios... Se me queda un sabor muy agrio, tras una gran carrera en la que me he encontrado genial... Te das cuenta que este deporte esta lleno de tramposos. Deportivamente nos había destrozado con un tiempo de 1:05:30 en un circuito duro con 23-25º. Espero su descalificación y sanción”, escribió en su cuenta de Twitter.

.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS