Deportes


Atlético Nacional, gran campeón del fútbol colombiano

Deportes Tolima venció 2-1 a Nacional, pero en el global los verdes superaron 4-3 a los pijaos y se quedaron con el título.

CARLOS CABALLERO VILLA

26 de junio de 2022 08:50 PM

Los 90 minutos finales en el estadio Manuel Murillo Toro pintaban para ser intensos y así fueron.

Tolima tenía desventaja de dos goles, pues el primer juego de la final quedó 3-1 a favor de Nacional en Medellín. Sabía que debía arriesgar desde el primer minuto y salió con todo a buscar un gol que le permitiera acortar el marcador.

Nacional se paró firme atrás, con personalidad y orden táctico para intentar no dar espacios al contrario. El marcador y el tiempo eran su mayor aliado.

Esa era la radiografía del juego. El local atacando, pues lo necesitaba, y el visitante defendiendo y jugando al contragolpe.

A los 18 minutos, Junior Hernández remató fuerte, el balón le pega al defensor Manuel Olivera y el balón se fue adentro para el 1-0 a favor del Tolima, con lo que el global se ponía 3-2 a favor de Nacional.

A los 38 minutos, Juan Fernando Caicedo se levantó por los aires, le ganó en el duelo aéreo a Oliveira y, de fuerte cabezazo, marcó el 2-0 para poner la serie 3-3.

Antes, Nacional había generado dos situaciones de gol con Jefferson Duque, quien no la pudo embocar a la red del Tolima.

La primera mitad terminó 2-0 y Tolima, con estadio lleno, intentaría pasar de largo en la segunda parte, mientras que Nacional estaba obligado también a marcar un gol para evitar la tanda de penales.

A los 50 minutos, Tolima pudo irse arriba en el marcador, pero el portero Kevin Mier le tapó un penal a Daniel Cataño, quien en la misma acción le cometió una falta al meta verdolaga y vio el cartón rojo.

Nacional se fue encima, metió al Tolima en su arco, lo atacó una y otra vez hasta que a los 89 minutos marcó el gol que le diera el título.

En un centro de tiro de esquina, Jarlan Barrera se levantó, cabeceó y marcó el 2-1, un gol que el global se convertía en el 4-3 a favor del verde.

Nacional ganó su estrella 17 y celebró de lo lindo un título más en su historia.

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS