Deportes


Barranquilla organizará parada Mundial de Tenis Juvenil

El certamen se estará realizando entre el 15 y el 22 de enero en el Parque de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’, con la participación de deportistas de 27 países.

Todo se encuentra listo para la XXXIX edición del Mundial Juvenil de Tenis ‘Ciudad de Barranquilla’, el cual se estará llevando a cabo entre el 15 y 22 de enero en las canchas del Parque de Raquetas ‘María Fernanda Herazo González, de la capital del Atlántico.

María Mónica Salazar, directora ejecutiva de la Liga de Tenis del Atlántico, y directora de la Parada del Mundial Juvenil de Tenis, dijo que “este año el torneo nos trae bastantes jugadores. En esta oportunidad tenemos un cuando mucho más amplio que los años anteriores. Contaremos con 180 jugadores proveniente de 27 países. Pero este año la prioridad es la seguridad de los jugadores y de la ciudad. Con todo esto que está pasando con el covid, vamos a tener un esquema de bioseguridad muy fuerte, con tres filtros, para garantizar una buena organización y que la ciudad se mantenga con salud”.

Lea aquí: El partido Colombia ante Perú no tendrá restricción de aforo

Antonio Cordonier, director del torneo, ha manifestado que “en el cuadro preclasificación previa tendremos 48 jugadores, y los seis que clasifican juegan con 42 jugadores ya están esperando en el cuadro principal a partir del lunes. El torneo empieza este sábado 15 y termina el sábado 22. El de dobles empieza el 17 y termina el viernes 21. Todo esto en ambas ramas. Contaremos con 180 jugadores en total, entre la clasificación y el cuadro principal”.

Indicó que el certamen “estarán representantes de toda Suramérica, también de Estados Unidos, México, países de Centroamérica; de Europa tendremos jugadores franceses, españoles, alemanes, y de Asia, por ejemplo, hay representantes de India, Japón, Corea, son 27 países”.

Indicó que el mejor jugador de Colombia para este certamen es Enrique Peña; también estarán Nicolás Niño y Camilo Cano; en mujeres Valeria Carreño.

La siembra masculina del torneo es el estadounidense Cooper Williams; el mejor segundo clasificado es el peruano Gian Luca Balotta; mientras que, en las damas, la peruana Lucciana Pérez es la siembra número uno, y con ella también se destacan Kristal Blanch, de Estados Unidos, y la eslovaca Nina Vargova.

“Recomendación: mirar a Alejandro Arcila, un gran jugador juvenil colombiano, de 14 años de edad, que considero va a tener un futuro muy bueno”, terminó diciendo Cordonier.

El acceso a los encuentros es gratuito, "pero las personas deben tener completo los esquemas de vacunación. Se permitirá el ingreso de niños desde los 12 años, con por lo menos un esquema de vacunación. En las gradas vamos a contar con personal del Distrito de Barranquilla para que las personas cumplan con los esquemas de bioseguridad y distanciamiento. Nosotros esperamos que por lo menos lleguen unas 500 personas diarias al Parque de Raquetas”. Terminó diciendo María Mónica Salazar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS