Deportes


Bate y Tapita Mixto, toda una novedad en Cartagena

Este deporte, uno de los de mayor arraigo en Cartagena se inaugura este domingo en el barrio Chiquinquirá, con la participación de 8 equipos. Conozca cuantas damas jugarán por equipo.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

26 de enero de 2022 03:56 PM

El bate y la tapita es uno de los deportes de mayor arraigo en Bolívar. Los niños y adultos lo practican con gran devoción y se lo gozan a plenitud, así como la bola de trapo y la bola de caucho.

Este domingo, en la cancha de microfútbol en el barrio Chiquinquirá se prenderá la fiesta tapitera con la inauguración del primer torneo Mixto de Bate y Tapita Plus 50 años, homenaje al dirigente cívico Rodolfo Madiedo Fernández. En el certamen cada equipo deberá tener dos damas. Los ocho equipos que estarán en competencia son: Zaragocilla, Andalucía, La Esperanza, La Quinta, Amberes, Ciudadela 2000, Real Manga y Chiquinquirá. Le puede interesar: “Mi hijito volvió a nacer”, Marina Gómez, mamá de Egan Bernal

El lanzamiento del torneo será el sábado a las 9 a. m. en el Restaurante Girardot en Amberes. Se entregarán premios especiales para los tres primeros”, aseguró Martín Cabarcas, organizador. Le puede interesar: Video: La historia de Olmos, el mejor prospecto colombiano que firmó con Kansas

“El Lanzamiento de la primera tapita estará a cargo de Néder Horta, ese gran mánager de nuestro béisbol, uno de los mejores del país. Bateará la primera tapita la softbolita Zunilda Mendoza, quien después de su gloriosa carrera vistiendo los uniformes de Bolivar y Colombia incursiona en el bate y tapita. Estas dos grandes figuras del deporte le darán un enorme realce gran impulso a este evento”, aseguró Cabras.

Por su parte José Cabrera, pionero de esta disciplina en Cartagena, aseguró que “el objetivo es que en el futuro, el bate y tapita deje de ser recreativo para transformarlo en competitivo. Organizar la liga de Bate y Tapita con sus clubes afiliados para que los torneos sean apoyados por los institutos Ider e Iderbol”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS