Deportes


Bayern Munich anuncia drástica medida para jugadores no vacunados

Son 5 los jugadores que recibirán fuerte castigo por parte del club gracias a que se rehúsan a vacunarse contra el Covid.

El Bayern Munich decidió sancionar a cinco jugadores del plantel profesional por no vacunarse contra el Covid-19. De acuerdo con el diario alemán Bild, el campeón de la Bundesliga suspenderá sin goce de sueldo a los jugadores: Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Eric-Maxim Choupo Moting y Michael Cuisance.

Estos futbolistas no han podido estar en las concentraciones del equipo a la par de sus compañeros porque en Alemania para ingresar a los hoteles deben estar las personas completamente vacunadas. Lea aquí: UEFA Champions League: Siga el encuentro en directo entre Besiktas vs Ajax

Joshua Kimmich, uno de los pilares del mediocampo del equipo alemán, se ha perdido varios encuentros ya que estuvo en contacto con una persona que dio positivo para el Covid. El jugadores se encuentra haciendo cuarentena aislado de sus compañeros.

En octubre, Kimmich comentó que no se había vacunado porque quería esperar a conocer “los efectos secundarios” de la vacuna. “Soy consciente de mi responsabilidad. Por supuesto, me adhiero a las medidas de higiene. También se da el caso de que a los jugadores no vacunados del club nos hacemos pruebas cada dos o tres días”, comentó en su momento.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El técnico del Bayern, Julian Nagelsmann, descarta la división en el equipo por culpa de las cuarentenas y de la decisión de los jugadores de no vacunarse.

“No creo que el equipo se rompa. Al final, hay que crecer a partir de ello y estar ahí para los demás”, dijo Nagelsmann en la rueda de prensa previo a su juego de ayer frente al Dinamo de Kiev. También le puede interesar: UEFA Champions League: [En vivo] Sporting de Lisboa vs Borussia Dortmund

Nagelsmann también se refirió al debate en torno a la vacunación contra el coronavirus que se da en la plantilla del actual campeón de la liga alemana. “Al final, lo que distingue a un equipo o a un grupo es que no hay que tener siempre una sola opinión, sino que se permite discutir estos temas de forma controvertida”, comentó.

Como ejemplo, el delantero Leroy Sané describió en la misma rueda deprensa que él trata de convencer a sus compañeros aún no vacunados: “Bueno, por supuesto, yo soy uno de los que defiende la vacunación.

También quiero que estos jugadores estén en la plantilla y que estén en el campo con nosotros”.

Pese a ello, dijo respetar cualquier decisión personal sobre la vacunación contra el virus. Descartó que las bajas de sus compañeros por cuarentenas sean una amenaza para la posible consecución de títulos esta temporada.

“Hay que ver lo que pasa en el futuro cuando lleguen los partidos más grandes e importantes. Pero ese momento todavía no ha llegado”, declaró.

  NOTICIAS RECOMENDADAS