Deportes


Béisbol de Desarrollo: La ilusión de una firma los inspira

Veintiocho equipos en tres categorías se alistan para el inicio del Torneo de Béisbol de Desarrollo este 24 de noviembre en Cartagena.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

12 de noviembre de 2023 10:12 PM

La XVII edición del Torneo de Béisbol de Desarrollo, que organiza Corpobéisbol, está haciendo swing largo para llevarse la barda y conectar su mejor jonrón en la historia de este certamen.

Esta temporada sin duda es la más esperada, pues los prospectos llegan muy motivados por las recientes noticias que ha dado el béisbol colombiano en el exterior.

La última fue la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chile, la cual tiene sacando pecho a la familia del béisbol en Colombia. Lea aquí: Borracha? Ministra aclara su intervención en la inauguración de los Juegos

Tito Quintero, el alma y motor de este evento, como siempre está trabajando como una hormiguita para que todo salga a muy bien y no se le escape ningún detalle.

“El objetivo del torneo al igual que en sus anteriores versiones, es que los jóvenes con edad de ser firmados para el Béisbol Profesional tengan la oportunidad de competir, desarrollarse y ser vistos por los scouts de las diferentes organizaciones que, como todos los años, nos acompañan para presenciar los juegos del torneo”, señaló Quintero.

En esta oportunidad el torneo se jugará en tres categorías: Infantil, Prejunior y Junior-Juvenil y los escenarios será el Centro Reacreacional Takurika y el estadio de béisbol de Comfenalco sede Zaragocilla.

Los equipos en Infantil (10) son: Cararín, Rockys, Bravitos, Jackies, Comfenalco, Dinastía Moreno, Playa Blanca, Nelson Blanco, Indios y Falcón.

Prejunior (10): Cararín, Rockys, Bravitos, Jackies, Comfenalco, Dinastía Moreno, Playa Blanca, Nelson Blanco, Indios y Falcón.

Junior-Juvenil (8): Oakland, Jackies, Bravitos, Bravos, Comfenalco, Cararín, Team Barranquilla y Rockys.

Desde su primera versión el 22 de Diciembre de 2007 a la fecha, 203 peloteros que han participado en el Torneo de Desarrollo han logrado firmar con organizaciones del béisbol profesional; ademas, sus contratos suman un total de $20.5 millones de dólares.

Diez de estos peloteros han logrado llegar al béisbol de las Grandes Ligas (MLB), según Tito Quintero.

Además más de 20 jugadores han obtenido becas en distinguidas universidades de los EEUU, y hoy día gracias a Dios, son excelentes profesionales académicos.

“En sus dieciséis versiones han participado más de seis mil jóvenes y gracias a Dios, no se ha escuchado una voz anunciando una nota discordante de alguno de los muchachos”, dijo Quintero.

Este torneo tiene el auspicio del Ider, Canal Cartagena, Comfenalco y College Sports Specialist Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS