comscore
Béisbol

Mundial de Béisbol Sub-15: bateo agresivo en los dos primeros juegos, con dos nocauts

En la mañana de este viernes se abrió el telón en Cartagena y Barranquilla en el certamen orbital. Conozca los dos primeros ganadores.

Mundial de Béisbol Sub-15: bateo agresivo en los dos primeros juegos, con dos nocauts

Previa del partido entre México y Sudáfrica en Barranquilla.

Compartir

Dos nocauts se presentaron en los dos primeros juegos del Mundial de Béisbol Sub-15 que se disputaron en Cartagena y Barranquilla.

En Cartagena, China Taipéi noqueó a Países bajos 11 carreras por 1, y en La Arenosa México, gran favorito, aplastó a Sudáfrica 13-1. Lea aquí: Mundial de Béisbol Sub-15: Selección europea conecta primer hit y anota la primera carrera

Por China Taipéi se llevó la victoria el lanzador relevista Hao Siang, quien trabajó durante dos entradas y solo permitió un hits. Por los europeos cargó con el revés su abridor jayden Valentino, que lanzó 2.2 entradas, permitió cuatro hits y cinco carreras.

Entre tanto, en el juego en el Édgar Rentería, el ganador fue el lanzador Dereck López, de México, mientras que Bairiq Hermans cargó con la derrota por los africanos.

El más destacado a la ofensiva fue el jardinero derecho mexicano Alejandro González, quien se fue de 3-2 con cuatro carreras empujadas, tres anotadas y una base por bolas.

Lanzador del equipo de China Taipei Shih Cheing durante el juego ante PaÍses Bajos.
Lanzador del equipo de China Taipei Shih Cheing durante el juego ante PaÍses Bajos.

En el mismo primer episodio México se fue arriba con tres carreras. Luego de tres bases por bolas otorgados por el lanzador abridor sudafricano Bairiq Hermans, Joel Vargas abrió la pizarra gracias a otro boleto a Adrián Villela. 0-1.

Seguidamente, Alexander Huerta conectó sencillo al jardín central, empujando a Alejandr González para la segunda carrera. La tercera anotación llegó en los pies de Francisco Rodríguez, producto de un error del campocorto sudafricano en batazo de Pedro Salas. 0-3.

Los africanos reaccionaron en la parte alta del segundo capítulo, gracias a un hit de Valentino Lou que llevó al plato a Terry Luca. 1-3.

Los dirigidos por Emmanuel Rangel ampliaron la ventaja en la parte alta de la segunda entrada. Joel Vargas conectó triple al jardín central y luego anotó en carrera con roletazo a segunda base de Alejandro González. 1-4. Lea aquí: Giovanny Urshela es designado por asignación en los Tigres de Detroit

Los ‘manitos’ continuaron anotando carreras en el tercer inning. Alejandro González empujó dos con hit dentro del cuadro y luego anotó la sexta rayita para su equipo con un error del campocorto. 1-6.

El cuarto capítulo fue el definitivo para sentenciar el encuentro por diferencias de carreras, regla que permite que el compromiso pueda terminar en el quinto inning si existe una ventaja de al menos 10 anotaciones. Fueron seis rayitas las que logró carburar el combinado mexicano.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News