Colombia buscará el soñado cupo en béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

21 de noviembre de 2019 12:00 AM
Colombia buscará el soñado cupo en béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Gio Urshela será el tercera base de Colombia. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia deberá armar un trabuco de respeto para lograr lo que podría llamarse una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado nacional jamás ha participado en esta disciplina en las justas olímpicas, por lo que ahora con una pléyade de Grandes Ligas sueña con alcanzar el soñado boleto.

CALENDARIO

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) definió ayer los dos grupos de América para el torneo que se realizará del 22 al 26 de marzo en Arizona y repartirá un boleto para los Juegos Olímpicos del 2020. Corea, Israel, Japón y México ya están clasificados.

Colombia integra el grupo B con Canadá, Cuba y Venezuela; mientras que el A lo conforman Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

El segundo y tercero se medirán en el último clasificatorio a Australia, China, Holanda y Taiwán.

El béisbol regresará a los Juegos Olímpicos de 2020, tras una ausencia de 12 años. La última vez que estuvo en escena fue en los Olímpicos de Pekín 2008. En aquella oportunidad el oro fue para Corea del Sur; Cuba se quedó con la plata y Estados Unidos con el bronce.

En Tokio será un torneo corto de 16 partidos, con seis naciones que buscará hacer podio (oro, plata y bronce). Lo triste del rey de los deportes es que no tiene un espacio garantizado para las Olimpíadas de París 2024.

Colombia debutará el 22 de marzo ante Canadá; luego chocará ante Venezuela y cierra la fase ante Cuba.

La Federación Colombiana deberá armar un equipo de respeto, con Grandes Ligas, para conseguir el soñado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El clasificatorio será en Arizona del 22 al 26 de marzo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS