Luis Urueta, nombrado ‘coach de banca’ de los Diamondbacks de las Grandes Ligas

01 de octubre de 2019 08:41 AM
Luis Urueta, nombrado ‘coach de banca’ de los Diamondbacks de las Grandes Ligas
Luis Felipe Urueta. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia recibió anoche otra gran noticia en el béisbol de las Grandes Ligas.

El entrenador nacional Luis ‘Pipe’ Urueta fue nombrado ‘coach de banca’ de la organización Diamondbacks de Arizona para la próxima temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Urueta, de 38 años de edad, nacido en Barranquilla, se convierte en el primer estratega colombiano con el cargo más alto en la historia de las Grandes Ligas (MLB).

‘Pipe’, como cariñosamente le dicen desde que jugaba en las categorías menores del equipo Pequeñas Ligas del Norte en la capital del Atlántico, se desempañaba como asistente de control de calidad en su organización.

¿Qué significa ser ‘coach de banca’ en Grandes Ligas?

Urueta será la mano derecha del mánager Torey Lovullo y el puente entre los peloteros y cuerpo técnico, así mismo oficiará de scout y todo lo que beneficie a la organización.

Urueta hizo parte del cuerpo técnico de Colombia que clasificó por primera vez en la historia al Clásico Mundial de Béisbol en el 2017 tras ganar el Torneo Eliminatorio, que se realizó en el estadio Rod Carew de Panamá.

Así mismo en el béisbol profesional colombiano, el piloto barranquillero fue mánager campeón con Caimanes de Barranquilla y Leones de Montería y ganó con la novena monteriana la Serie Latinoamericana en Panamá 2015.

El entrenador cartagenero Néder Horta dijo que “es una gran noticia para Colombia. Pipe se lo merece es un mánager trabajador y sabe su trabajo”.

Como pelotero, Urueta fue receptor y bateador ambidiestro. Además fue el primer colombiano firmado por los Diamondbacks de Arizona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Béisbol

DE INTERÉS