Bolívar, sin bicicletas ni uniformes para competir en pista de los Juegos Nacionales

14 de noviembre de 2019 06:49 PM
Bolívar, sin bicicletas ni uniformes para competir en pista de los Juegos Nacionales
Al equipo de Bolívar le fueron entregadas bicicletas alquiladas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin uniformes ni con las bicicletas adecuadas se encuentran en la ciudad de Cali los ciclistas del departamento de Bolívar que se aprestan a participar en las pruebas de pista de los XXI Juegos Deportivos Nacionales.

A falta de tan solo tres días para que inicien las competencias en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, los mismos pedalistas denunciaron la falta del mencionado material, así como el no pago de un año de sueldos por parte del Iderbol.

“El Iderbol no nos ha pagado un solo peso de un año de sueldos, pese haber ganado varias medallas en torneos nacionales y siempre nos salen con evasiva y nos han llevado hasta este punto con engaños”, expresó el ciclista Nicolás García Álvarez.

Del equipo de Bolívar también hace parte José Serpa, Félix Barón, Ferney Restrepo, Eduard Yépez y Germán Santoya, quienes se encuentran en Cali bajo la dirección del entrenador Andrés Torres, sin saber que hacer ante estas situaciones.

“Tenemos los mismos uniformes de hace cuatro años, y para competir en la pista alquilaron unas bicicletas que no están en optimas condiciones y no nos dan la confianza, la seguridad necesaria en el velódromo”, expresó el corredor Nicolás García Álvarez.

Al mismo tiempo, los ciclistas dijeron que el material de pista donado por la Federación Colombiana de Ciclismo a la Liga de Ciclismo de Bolívar para entrenamiento y competencia fue empeñado por esta hacen tres años y luego desapareció.

“Elías del Valle, gerente de Altos Logros de Bolívar, informó recientemente que el equipo se hallaba concentrado, cosa que es falsa, pues cada uno de los ciclistas permaneció en su casa mientras cumplían la última fase de sus entrenamientos. Todo esto lo hacen para embolsillarse la plata”, dijo García Álvarez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS