Deportes


Brayan León, el bolivarense que lloró de emoción tras debutar con Pereira

El joven, nacido en Cañaveral, corregimiento de Turbaco, fue rapado por sus compañeros minutos antes del debut. Las fotos quedarán para el recuerdo.

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de febrero de 2021 08:52 AM

En la quinta fecha de la Liga Betplay, Brayan León, de Cañaveral, corregimiento de Turbaco, hizo su debut en el fútbol colombiano con el Deportivo Pereira, que perdió 3-2 ante Millonarios.

“Me metí a la mente que tenía que estar tranquilo y sin presión, creo que fue lo mejor que pude hacer”, dijo Brayan, quien ingresó en el segundo tiempo en este juego que se realizó en El Campín de Bogotá.

El debut, como era de esperarse, fue especial para él. “Tenía una alegría inmensa dentro de mí que no sabría cómo explicarla, ahora solo deseo seguir dándola toda a nivel profesional”, comenta el atacante de 20 años.

Al final del juego, Brayan se comunicó emocionado con sus padres Lacides León y Kelly Muñoz.

“Les hice una videollamada, estaban muy felices y no pude contener las lágrimas. Ellos se han esforzado mucho para darme ese apoyo incondicional y creo que se merecen todo de mí”.

Agradeció todas las manifestaciones de cariño de mucha gente tras su debut con el Pereira. “Hubo demasiadas personas felicitándome por ese logro y solo queda agradecerles a ellos por estar pendientes”.

Al terreno de juego entró con un peculiar corte de cabello que le hicieron en el camerino sus compañeros de equipo, en una vieja tradición que se les hace a los debutantes.

Sabía que iba a pasar, es una costumbre rapar al debutante por varias partes de la cabeza, en ese momento me tocó a mí. Apenas que llegué a la casa, dejé el bolso y me fui a una peluquería a terminar de raparme”, sostiene.

Sabe que esto apenas empieza, él dará todo de sí para hacer goles y seguir sumando minutos en el Torneo de la Primera División.

“Ahora lo que viene es seguir trabajando más duro, hacer las cosas de la mejor manera y seguir a disposición del profesor”, recalca este joven que sueña con representar con altura los colores de Bolívar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS